Categorías: Nacional

Colau alerta de que Europa peligra si no responde a Trump y se blinda ante los refugiados

La alcaldesa de Barcelona cree que Trump ataca contra los principios fundacionales de la Unión Europea y pide una respuesta contundente. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, explicó en una entrevista en la Cadena SER que su idea en la construcción de un nuevo partido, ‘Els Comuns’,  “es hacer un espacio amplio” en un momento en que “las formas de hacer política están cambiando” y apostó por  poner los objetivos por delante de las siglas, ya que con considera  “las siglas pueden ser un límite y en estos momentos hay que tener mirada lejana, mirar a largo plazo y juntar el máximo de esfuerzos”.  “Es momento más que nunca de unirse para mejorar nuestra democracia, defender los derechos humanos y luchar por la desigualdad”, recalcó.
 
Aclara la regidora que defiende un proyecto trasversal, no sólo de unión de las derechas y asegura que ya lo han hecho en el Ayuntamiento de Barcelona, donde han creado un espacio amplio y generoso donde todos pueden aportar   “y ha funcionado».
 
Colau ha defendido el papel de la ciudades, ya que  “el Estado tiene que entender que las ciudades somos actores políticos” y ha destacado lo que están haciendo las ciudades en relación a los primeros pasos que está dando el presidente de EEUU, Donald Trump. Precisamente sobre esas primeras medidas, concretamente sobre el veto a los refugiados, Ada Colau ha advertido que “si Europa no es capaz de responder a los grandes retos y sobre todo a quienes interpelan a sus principios fundacionales estará en peligro”.
 
Alertando que “si Europa no afronta esos grandes retos como son las personas refugiadas, si Europa se blinda ante los refugiados y no es capaz de responder  con fuerza a esos ataques de Trump, Europa se estará poniendo en peligro a sí misma, no sería creíble” y recalcó que  “es momento de posicionarse claramente”.

Acceda a la versión completa del contenido

Colau alerta de que Europa peligra si no responde a Trump y se blinda ante los refugiados

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huelga de batas blancas: miles médicos arrancan una semana de paros por un estatuto propio

Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…

7 minutos hace

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

9 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

21 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

21 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

22 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

22 horas hace