Categorías: Nacional

La Fiscalía del Estado ordena investigar las declaraciones de Santiago Vidal

El fiscal general ordena a la Fiscalía de Cataluña que investigue si los delitos de las que presumió el senador de ERC son ciertos. La Fiscalía General del Estado ha ordenado a la de Cataluña abrir diligencias de investigación para comprobar lo revelado por el senador de ERC Santiago Vidal sobre que el Govern catalán tiene de forma “ilegal” datos fiscales de los catalanes e investiga a jueces en Cataluña.
 
El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha ordenado que se investiguen al juez Santiago Vidal por sus declaraciones sobre el proceso independentista, ya que considera que de ser ciertas pueden suponer “una grave vulneración de los derechos de los ciudadanos”, por lo que ha ordenado al fiscal superior de Cataluña, José Mari Romero de Tejada, que abra diligencias.
 
El Ministerio Público dice haber tomado esta medida “en defensa de la legalidad, del respeto a las instituciones constitucionales y en tutela de los derechos fundamentales de los ciudadanos”, según un comunicado difundido a los medios de comunicación.
 

Acceda a la versión completa del contenido

La Fiscalía del Estado ordena investigar las declaraciones de Santiago Vidal

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

6 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

6 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

15 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

15 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

17 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

20 horas hace