Categorías: Nacional

CCOO denuncia que la sanidad madrileña se “salta” las bolsas de empleo para contratar “a dedo”

El sindicato no descarta emprender “acciones legales” al ver que las “Gerencias continúan contratando a dedo” a la hora de contratar personal temporal. CCOO busca poner punto y final al “reiterado incumplimiento del régimen de contratación de personal temporal” que hay en la sanidad madrileña. Para ello, el sindicato ha decidido presentar un “requerimiento” contra la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid por el sistema de cobertura de puestos de trabajo en los centros sanitarios.
 
Un procedimiento en el que sobrevuela una forma de contratar por parte del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) la organización sindical no ha pasado por alto: la contratación “a dedo”. De hecho, CCOO relata cómo un año después de la firma del acuerdo sobre la selección de personal temporal en las Instituciones Sanitarias adscritas al SERMAS, “el cuál vendría a regular el sistema arbitrario de contratación en los centros de trabajo”, se sigue, “en muchos casos, infringiendo los principios de igualdad, mérito, capacidad, competencia y publicidad”.
 
“Las Gerencias continúan contratando ‘a dedo’, con el beneplácito y visto bueno de la Dirección General de Recursos Humanos”, aseveran desde CCOO, que apunta a que el departamento sanitario de la Comunidad de Madrid se “salta las bolsas de empleo”. Por ello, el sindicato, “una vez recabada toda la información que avala lo argumentado”, ha procedido a presentar requerimiento contra la actuación de la Dirección General.
 
Por el momento, la organización sindical, en el caso de que continúen estas prácticas que denuncian, ya ha anunciado que “ejercerá las acciones legales que estime oportunas”.

Acceda a la versión completa del contenido

CCOO denuncia que la sanidad madrileña se “salta” las bolsas de empleo para contratar “a dedo”

Marco González

Periodista o intento, por lo menos. Aprendiendo. Y todo con un mejunje en la cabeza, pero con el periodismo comprometido como pegamento de unión.

Entradas recientes

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

2 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

3 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

4 horas hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

6 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

13 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

13 horas hace