Categorías: Nacional

Patxi López pide cerrar el enfrentamiento interno para enfrentarse a la derecha

El candidato liderar el PSOE quiere unir el partido con el mensaje de que “todos son socialistas defendiendo una idea» y “nadie es un traidor”. El candidato a la Secretaría General del PSOE, Patxi López, ha defendido cerrar el “capítulo” del  “enfrentamiento interno”en el PSOE porque un partido que no lo hace, “no se enfrenta a los problemas que tiene la gente y no se enfrenta a la derecha”.
 
En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha afirmado que “todos son socialistas defendiendo una idea” y “nadie es un traidor”.
 
López ha defendido “unir al partido” porque “un partido que se dedica más al enfrentamiento interno no se enfrenta a los problemas que tiene la gente y no se enfrenta a la derecha que queremos sustituir en el Gobierno”. Por ello, cree que este “capítulo tenemos que cerrarlo ya”.  “Y lo que hay que hacer es integrar a las diferentes opiniones en este partido en un proyecto común y compartido”, ha añadido.
 
Otro de sus objetivos, según ha apuntado, es un proyecto socialista del siglo XXI que “mantiene claros sus principios de lucha por la igualdad y la justicia social”.
  
López ha planteado, asimismo, una izquierda “exigente” frente a otra “analgésica que atempera las políticas de la derecha”. Por otra parte, preguntado por si ha hablado con el exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha apuntado que en su momento hablaron y “entendió” el paso que había dado. Asimismo, ha negado que su candidatura sea una tercera vía. “Se hablaba de la tercera vía, yo no me considero tercera vía”, ha agregado.

Acceda a la versión completa del contenido

Patxi López pide cerrar el enfrentamiento interno para enfrentarse a la derecha

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

4 minutos hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

18 minutos hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

10 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

10 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

12 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

12 horas hace