La formación presentará una Proposición de Ley que equipare a estos niños “con los hijos de las víctimas de terrorismo” para recibir “las mismas prestaciones económicas”. Unidos Podemos lleva este jueves al Senado la conflictividad que sucede cuando un niño o una niña quedan huérfanos como consecuencia de la violencia machista. La formación morada presentará en la Cámara Alta una Proposición de Ley que pretende “garantizar los derechos y proteger” a aquellos hijos que se han visto afectados por esta situación.
Asimismo, la iniciativa que registrará Celia Cánovas buscará también alcanzar un objetivo: que se equipare a los hijos de las víctimas de violencia machista “con los hijos de las víctimas de terrorismo” para que así puedan reciba “las mismas prestaciones económicas para su manutención”.
“A día de hoy, los descendientes de entornos familiares en los que se producen asesinatos machistas se encuentran absolutamente desprotegidos, ya que quedan huérfanos de madre y el padre, a menudo, se encuentra en la cárcel como autor del feminicidio”, ha recordado la formación política.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…