La formación presentará una Proposición de Ley que equipare a estos niños “con los hijos de las víctimas de terrorismo” para recibir “las mismas prestaciones económicas”. Unidos Podemos lleva este jueves al Senado la conflictividad que sucede cuando un niño o una niña quedan huérfanos como consecuencia de la violencia machista. La formación morada presentará en la Cámara Alta una Proposición de Ley que pretende “garantizar los derechos y proteger” a aquellos hijos que se han visto afectados por esta situación.
Asimismo, la iniciativa que registrará Celia Cánovas buscará también alcanzar un objetivo: que se equipare a los hijos de las víctimas de violencia machista “con los hijos de las víctimas de terrorismo” para que así puedan reciba “las mismas prestaciones económicas para su manutención”.
“A día de hoy, los descendientes de entornos familiares en los que se producen asesinatos machistas se encuentran absolutamente desprotegidos, ya que quedan huérfanos de madre y el padre, a menudo, se encuentra en la cárcel como autor del feminicidio”, ha recordado la formación política.
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…