La formación considera que “lo que dijo es una barbaridad racista” que debería costarle su cese “de manera inmediata”. “Lo que dijo es una barbaridad racista”. De esta manera, Podemos ha reaccionado ante las polémicas palabras del economista José Carlos Díez sobre la renta básica. La formación morada ha expresado su “rechazo a las declaraciones racistas y violentas” del ‘nuevo’ gurú económico del PSOE y ha exigido a la gestora de los socialistas que le “cesen de manera inmediata”.
“Parece que el PSOE de la gestora no sólo consiste en darle el gobierno a Rajoy y a sus políticas, sino también en un giro hacia posiciones excluyentes y racistas”, ha aseverado Isabel Serra, portavoz, secretaria de Comunicación del Consejo Ciudadano y diputada en la Asamblea de Madrid por Podemos.
Unas declaraciones que lanzó Díez en La Sexta Noche donde afirmó que “si pones una renta básica no es que pongas el muro de Trump, es que tendrás que poner varios francotiradores”. Afirmación que el economista, a las pocas horas, quiso rectificar en Twitter asegurando que “fue un error en directo”.
A pesar de ello, en Podemos han considerado que este pensamiento es “absolutamente incorrecto en un contexto de crisis humanitaria, y de necesidad imperiosa de defensa de los derechos humanos”. Y más al ver que “resulta incongruente que un partido que manifiesta su intención de renovar sus órganos y tesis políticas permita que uno de los coordinadores de las áreas más importantes realice esta apología del racismo en un medio de comunicación”.
Por todo ello, Podemos ha insistido en que la “tarea de las fuerzas políticas democráticas” va en dirección opuesta a lo sentenciado por Díez, que debe ser “evitar la relación entre migraciones y seguridad de los países”.
Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y…
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha lanzado duras críticas contra la Universidad de Harvard,…
Las Fuerzas Armadas rusas lanzaron durante la madrugada del domingo un ataque coordinado sobre Kiev…
En un nuevo giro de la guerra entre Israel y Hamás, el Ejército israelí ha…