Categorías: Nacional

El Gobierno estudiará la próxima semana el plan de ayuda de emergencia para refugiados

El Ministerio de Exteriores convoca el lunes al Comité de Ayuda de Emergencia a los Refugiados para estudiar un plan de ayuda de emergencia. La ejecución de un plan de ayuda a los refugiados fue uno de los compromisos que salieron de la Conferencia de Presidentes, según desveló Mariano Rajoy. Y el Ministerio de Exteriores procederá a estudiar si desplegará un plan de ayuda de emergencia para atender a los refugiados. Una decisión que se tratará este lunes en el departamento que dirige Alfonso Dastís.
 
El Consejo de Ministros ha dado luz verde para que el secretario de Estado de Cooperación Internacional, Fernando García-Casas, comience a estudiar este movimiento. Por ello, el lunes, a las 12 horas en la sede de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, García-Casas presidirá un encuentro del Comité de Ayuda de Emergencia a los Refugiados para atender la “dramática situación” que se ha agigantado con la ola de frío.
 
A pesar de lo acordado tras la Conferencia de Presidentes,  Exteriores no termina de tener claro si este plan se centrará en asistir a los refugiados que malviven en campamentos improvisados en suelo europeo o a los que permanecen en los países vecinos de Siria, como Líbano, Turquía y Jordania.
 
Por el momento, según ha podido conocer Europa Press, nadie en el Gobierno ha sabido dar detalles al respecto.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno estudiará la próxima semana el plan de ayuda de emergencia para refugiados

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

4 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

4 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

4 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

5 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

5 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

5 horas hace