Categorías: Nacional

Montoro exige a Carmena un recorte de 300 millones en el presupuesto municipal

El ministro de Hacienda insiste con un ayuntamiento que denuncia el “penúltimo intento de coacción política” por parte del Ministerio. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se ha dirigido al Ayuntamiento de Madrid para exigir un recorte presupuestario de 300 millones de euros en las cuentas que el consistorio tiene diseñadas para el próximo año. Al parecer, según informa la agrupación Ganemos Madrid, adherida a la plataforma municipal Ahora Madrid, el ministro alude la exigencia al cumplimiento del techo de gasto, que en 2015 se superó en 17 millones de euros.
 
Sin embargo, la agrupación denuncia que esta ‘inflexibilidad’ ministerial con los presupuestos solo se produce en la ciudad de Madrid, ya que, aseguran, Hacienda no ha amenazado con medidas coercitivas al gobierno regional de Cristina Cifuentes “que en 2015 incumplió el techo de gasto en 597 millones de euros”.
 
Este ejemplo revela, para Ganemos Madrid, que la intención “real” del Ministerio de Hacienda es “intervenir en las políticas de cambio del Ayuntamiento de Madrid […] y cerrar la posibilidad de que la candidatura municipalista Ahora Madrid concrete un programa político de cambio”.
 
No obstante, la agrupación asegura que no van a aceptar que Madrid y su gobierno se conviertan en el “campo de pruebas” de las políticas de austeridad diseñadas en los últimos años. Sobre todo porque la gestión de Manuela Carmena, destaca, está reportando un superávit de 511 millones de euros y mantiene el ritmo de reducción de deuda.
 
 “Asistimos al penúltimo intento de coacción política que ha pergeñado usando su posición en la Administración central del Estado”, afirma.
 
Sin embargo, Ganemos Madrid insiste en que el Ayuntamiento no continuará con las políticas de quienes durante años “maltrataron esta ciudad aumentando la desigualdad entre sus habitantes. Ese es nuestro compromiso”.

Acceda a la versión completa del contenido

Montoro exige a Carmena un recorte de 300 millones en el presupuesto municipal

Ander Cortázar

Periodista

Entradas recientes

Peor que el bloqueo ha sido el tiempo perdido en aplicar reformas

Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…

4 horas hace

Al menos 544 muertos en Irán tras 15 días de protestas contra el Gobierno

El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…

4 horas hace

Unos 2.000 médicos franceses protestarán en Bruselas contra la política sanitaria del Gobierno

La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…

6 horas hace

EEUU asegura que Chevron, Shell, Repsol y ENI elevarán de inmediato su inversión en Venezuela

Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…

6 horas hace

Irán amenaza con atacar Israel y bases de EEUU si sufre una agresión militar

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…

18 horas hace

Ni Salamanca ni Moncloa: estos son los barrios de Madrid donde la vivienda se dispara un 30%

Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…

20 horas hace