Categorías: Nacional

Maestre asegura que los presupuestos de Madrid se aprobarán “más pronto que tarde”

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid afirma que Ahora Madrid ya ha aprobado 158 de las 160 enmiendas presentadas por el PSOE para aprobar los presupuestos de 2017. Los mensajes que salen desde el Ayuntamiento de Madrid apuntan hacia el mismo lugar: la negociación de los presupuestos municipales de 2017 con el PSOE va por buen camino. Si a principios de semana, Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, aseguraba que febrero puede ser el mes en el que se aprueben las cuentas, este jueves, la portavoz en el Consistorio, Rita Maestre, ha afirmado que se sacarán adelante “más pronto que tarde”.
 
Y para apoyar esta afirmación, Maestre ha asegurado que Ahora Madrid incorporó este miércoles un total de 158 de las 160 enmiendas que exigen los socialistas. En total, estas iniciativas que ha marcado el PSOE suponen, según la portavoz, un monto de 123 millones de euros. “Hemos hecho un esfuerzo grande por incorporar las demandas del PSOE, que son legítimas y que mejoran el presupuesto que presentamos”, ha sentenciado la política.   
 
De hecho, desde el Ayuntamiento de Madrid ya hablan de “cerrar” la negociación con el PSOE, que, según Maestre, como ha recogido Europa Press, va “por el buen camino”. Sin embargo, la portavoz socialista, Purificación Causapié, ha advertido a Ahora Madrid que “tampoco van a aceptar recortes en inversiones, infraestructuras y en el gasto social”.
 
A pesar del ‘tira y afloja’, Maestre ha recalcado que tanto el PSOE como el Consistorio capitalino tienen la idea de que “cuanto antes salgan los presupuestos mejor”. “Madrid se merece unos buenos presupuestos. El PSOE se ha dejado la piel en mejorarlos y nosotros en aceptarlos. Más pronto que tarde vamos a llegar a un buen acuerdo”, ha concluido la portavoz del Ayuntamiento de Madrid.

Acceda a la versión completa del contenido

Maestre asegura que los presupuestos de Madrid se aprobarán “más pronto que tarde”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

10 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

11 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

12 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

12 horas hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

16 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

22 horas hace