Categorías: Nacional

La presidenta del PP de Vallecas amenaza con impugnar el congreso de Cifuentes

Eva Durán, excolaboradora de Aguirre, acusa a Cristina Cifuentes de vulnerar los derechos de los afiliados del PP regional. La presidenta del PP en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, Eva Durán, ha criticado las fechas elegidas para la celebración del congreso regional del partido en Madrid, que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de marzo. Unos plazos que, según la excolaboradora de Esperanza Aguirre, impiden que haya otros candidatos y los afiliados tengan “capacidad de decisión”. De ahí que no haya descartado impugnar la convocatoria de este cónclave.
 
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y su “nuevo” PP, ha afirmado Eva Durán a Europa Press, “vulnera los derechos democráticos de los afiliados” con las fechas elegidas a la vez que incumple “tanto el Reglamento como los Estatutos del partido”.
 
“Los afiliados no debemos permitir estos hechos en los órganos de un partido democrático”, ha defendido la excolaboradora de Aguirre, que ha recriminado al equipo de Cifuentes que haya “decidido”convocar el congreso del PP de Madrid en marzo “sin convocar a la Junta Directiva regional”.
 
El PP de Puente de Vallecas ha presentado, según la mencionada agencia, dos enmiendas a la ponencia ‘Política y de Estatutos’ para ampliar el plazo para convocar congresos regionales de los 45 días actuales a 90 días. Y es que, la mencionada ponencia reduce este periodo a los 30 días.

Acceda a la versión completa del contenido

La presidenta del PP de Vallecas amenaza con impugnar el congreso de Cifuentes

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

10 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

11 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

11 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

11 horas hace

Los demócratas amenazan con bloquear la financiación del DHS tras la muerte de un hombre por el ICE en Minneapolis

El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…

12 horas hace

Un agente federal mata a tiros a un ciudadano estadounidense en Minneapolis durante una operación del ICE

El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…

21 horas hace