Categorías: Nacional

La ‘marea verde’ propone una huelga educativa para el 9 de marzo

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública denuncia que el Gobierno quiera anular en el Constitucional la paralización de la LOMCE. La Plataforma Estatal por la Escuela Pública propone la convocatoria de una huelga general educativa, en todas las etapas, desde Infantil hasta la Universidad, el próximo 9 de marzo. La plataforma denuncia que el Gobierno está obviando la voluntad popular y del Congreso al acudir al Tribunal Constitucional para intentar anular el acuerdo del Congreso por el que se impulsa la paralización de la LOMCE.
 
Considera que el Ejecutivo de Rajoy cree que el poder legislativo debe estar supeditado al Ejecutivo. Esto es, que la soberanía “no reside en el pueblo sino que es propiedad exclusiva de dicho Gobierno”. Solo de esta forma entiende la Plataforma por la Escuela Pública que el Gobierno rechace que el Congreso pueda dar los pasos necesarios para cambiar la legislación educativa actual.
 
Semejante forma de proceder no puede quedar sin respuesta, asegura la Plataforma, que considera que “la lucha debe seguir realizándose en todos los niveles”. Eso implica trasladar las reivindicaciones y las movilizaciones de Educación Infantil hasta la Universidad y por todos los integrantes de la comunidad educativa (alumnado, padres y madres, profesorado, personal de los centros educativos,…), para seguir exigiendo:
 
“Derogación de la LOMCE; reversión de los recortes; incremento presupuestario dedicado a educación; recuperación de un sistema de becas que garantice la igualdad de oportunidades; eliminación de las contrarreformas universitarias y de las prácticas no remuneradas en FP; recuperación de las plantillas; dignificación de las condiciones laborales del profesorado; freno a la privatización del sistema educativo; bajada de ratios; etc.”, detalla la Plataforma Estatal por la Escuela Pública a través de un comunicado.

Acceda a la versión completa del contenido

La ‘marea verde’ propone una huelga educativa para el 9 de marzo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Wall Street cae a la espera de la decisión de la Fed sobre los tipos de interés

Los mercados estadounidenses afrontaron la sesión con una clara actitud de prudencia, a la espera…

7 horas hace

El Ibex 35 avanza un 0,14% en una sesión festiva marcada por la expectativa de recorte de tipos en EEUU

El mercado ha operado con movimientos moderados mientras los inversores ajustan posiciones antes del nuevo…

12 horas hace

El Defensor del Paciente pide a la Fiscalía investigar los cambios de triaje y el envío irregular de pruebas en el Hospital de Torrejón

La petición incorpora correos internos, documentos de personal de Enfermería y testimonios de pacientes que…

13 horas hace

Paramount lanza una OPA de 92.700 millones de euros por Warner Bros. Discovery

La ofensiva de Paramount reordena la competencia en la industria audiovisual. La empresa ofrece 27,4…

13 horas hace

El PP llama a Paco Salazar a la comisión de investigación del Senado sobre el caso Koldo

En concreto, el PP usará la mayoría absoluta que tiene en la Cámara Alta para…

15 horas hace

La UE responde a Trump: “No podemos aceptar una amenaza de interferencia”

“No podemos aceptar una amenaza de interferencia en la vida política de Europa. Estados Unidos…

15 horas hace