Categorías: Nacional

El PP no cree que Aznar vaya a fundar un partido: “Es un poco política de ciencia ficción”

Fernando Martínez- Maillo afirma que “hablar” de José María Aznar y del PP “es lo mismo”, aunque recuerda que FAES ya no forma parte del partido. El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha descartado que el expresidente del Gobierno José María Aznar vaya a fundar un partido al margen del popular. “Es un poco política de ciencia ficción”, ha afirmado el representante de Génova, que ha recordado que la Fundación FAES ya no forma del partido.
 
A pesar de ello Maillo sí que ha señalado en una entrevista en Onda Madrid que “hablar de Aznar y del PP es lo mismo”, ya que el actual responsable de FAES ha sido presidente del partido durante 12 años y ocho del Gobierno. Algo por lo que ha manifestado que cualquier declaración del que fuer jefe del Ejecutivo los populares la ven “con muchísimo respeto” y ha insistido en que “hay más ruido mediático que realidad”.
 
Para Maillo hay que mirar al futuro y por ello “estamos trabajando ya en crear nuestra propia fundación” tras el divorcio con FAES.
 
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, también ha rechazado la posibilidad de que la mencionada fundación vaya a presentar un nuevo ideario político para el país con motivo del acto de hoy de Aznar en Valencia. “Es evidente que el entorno FAES es cercano a las personas que formamos parte del PP y por lo tanto no espero ninguna sorpresa de personas con las que hemos trabajado juntos muchos años de nuestras vidas; es un acto más de FAES”, ha dicho el ministro, según Europa Press.
 
Precisamente, este lunes El Español publica una encuesta sobre el apoyo que obtendría un hipotético partido liderado por Aznar refleja que esta formación lograría 4 millones de votos y 51 escaños. 
 

Acceda a la versión completa del contenido

El PP no cree que Aznar vaya a fundar un partido: “Es un poco política de ciencia ficción”

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

4 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

4 horas hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

14 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

14 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

16 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

16 horas hace