Anticorrupción acusa del mismo delito a Ildefonso Sánchez-Barcoj, director financiero de la entidad durante los años de Blesa. La Fiscalía Anticorrupción pide cuatro años de cárcel para Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, e Ildefonso Sánchez-Barcoj, exdirector financiero de la entidad, por varios hechos fraudulentos durante su etapa al frente del banco.
Según el fiscal Anticorrupción, Conrado Saiz, entre 2008 y 2010, Miguel Blesa y el resto del comité de dirección de Caja Madrid percibieron un total de 8.5 millones de euros de forma “irregular” a través de deducciones fiscales fraudulentas, incrementos de sueldos fijos y variables anómalos e indemnizaciones por despido.
Es una información que recoge esta mañana la cadena SER, que asegura que la Fiscalía ha constatado que Miguel Blesa incrementó de manera “arbitraria” el sueldo de nueve directivos de Caja Madrid en un 16%, cuando el consejo de administración de la caja había acordado un aumento ‘solo’ del 4.5%.
Además, el fiscal les reclama, tanto a Blesa como a Sánchez-Barcoj, 8.5 millones de euros en responsabilidades civiles de forma solidaria, que deberán ingresar en la cuenta que establezca Bankia o el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
No obstante, esa cantidad se reduciría significativamente si Enrique de la Torre, secretario de Blesa en Caja Madrid, devuelve los 2.890.000 euros que percibió en el cese de Caja Madrid. La Fiscalía considera que de la Torre fue partícipe a título lucrativo, y tal y como avanza la emisora del grupo Prisa, propone que devuelva ese dinero.
Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…