Categorías: Nacional

Los anticapitalistas confirman que Iglesias es «su candidato» para la Secretaría General

Miguel Urbán asegura además que quienes intentan debilitar a Iglesias en realidad quieren «debilitar» a Podemos. Anticapitalistas tiene la intención de presentar una lista propia de Podemos en Movimiento en Vistalegre II. «Es lo más coherente”, aseguran desde la corriente más izquierdista de Podemos. Sin embargo, eso no contradice la idea de que Iglesias sea su candidato predilecto para la Secretaría General del partido.

En ese aspecto, que coincide con la posición errejonista, cada día parece más clara la confluencia entre Anticapitalistas y ‘Pablistas’ de cara a la Asamblea Ciudadana de Podemos del próximo mes de febrero en Vistalegre. A los acontecimientos sucedidos en Madrid, con el relevo de José Manuel López y la nueva portavocía de la anticapitalista Lorena Ruíz-Huerta, se suman las declaraciones de su cabeza más visible.
 
Miguel Urbán, uno de los principales líderes de la facción anticapitalista de Podemos, la tercera corriente más mayoritaria del partido y cuya posición decantará – previsiblemente – la balanza en Vistalegre II, asegura que su candidato a secretario general es Pablo Iglesias y que quien intenta debilitarle en realidad lo que quiere es “debilitar” a Podemos.
 
Lo ha dicho en una entrevista concedida a Antena 3, donde el líder de los anticapitalistas ha compartido la opinión de que Iglesias “es el mejor capacitado para liderar Podemos”. No es una afirmación realmente novedosa pero si aclaratoria después de las informaciones que revelaban una posible tercera candidatura.

Urbán ha incidido en la entrevista que en Podemos “nadie es imprescindible” a pesar de que ahora “somos todos necesarios”.
 
Un juego de palabras que en líneas generales coincide con lo expuesto por Pablo Iglesias e Iñigo Errejón en las últimas semanas, la de reducir el poder del secretario general y convertir a la formación morada en algo más horizontal con responsabilidades compartidas.
 
En cualquier caso, el fondo de la cuestión planteada por Urbán también guarda ciertas similitudes con la teoría compartida por Juan Carlos Monedero de que “si cae Pablo Iglesias, cae Podemos”.

Acceda a la versión completa del contenido

Los anticapitalistas confirman que Iglesias es «su candidato» para la Secretaría General

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

3 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

10 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

18 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

19 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

20 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

20 horas hace