Categorías: Nacional

Los ‘sanchistas’ esperan que Pedro Sánchez haya recogido el “mensaje”

José Luis Ábalos niega que la reunión ayer en Madrid fuera para “reaccionar” ante la posible candidatura de Patxi López a las primarias del PSOE. Los 68 cargos del PSOE que se reunieron ayer en Madrid para defender la necesidad de que Pedro Sánchez se presente a las primarias del partido esperan que el exsecretario general haya recogido el “mensaje”. “Esperamos que él sepa recoger el mensaje de confianza que se le ha enviado”, ha afirmado el secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia, José Luis Ábalos.
 
En una entrevista anoche en Onda Cero el socialista valenciano ha destacado el respaldo que alcaldes y secretarios generales de organizaciones de base, entre otros, dieron ayer a Sánchez con el mencionado encuentro en Madrid, así como con la presentación de un manifiesto para que vuelva a liderar el PSOE. Una reunión, ha explicado Ábalos, “al margen de él” y convocada por “un grupo de diputados” que reclaman un modelo de partido “más democrático y participativo” para ser una “alternativa a la derecha”.
 
El secretario general del partido en la provincia de Valencia ha señalado que este respaldo a Sánchez es un sentimiento compartido por parte de la militancia, ya que es el que “está en mejores condiciones” para encabezar el proyecto que necesita el PSOE.
 
Ábalos ha negado que la reunión de ayer fuera para “reaccionar” o “paralizar” la irrupción en el seno socialista de una ‘tercera vía’ para que el expresidente del Congreso Patxi López se presente a la carrera por la Secretaría General del partido y ha reclamado que el congreso tenga lugar en primavera. Algo que “es bastante razonable”.
 

Acceda a la versión completa del contenido

Los ‘sanchistas’ esperan que Pedro Sánchez haya recogido el “mensaje”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump promete «vengar» a los militares muertos y anuncia que la ofensiva contra Irán durará hasta cuatro semanas

El mandatario ha reivindicado además la muerte del líder supremo iraní, Alí Jamenei, y ha…

5 horas hace

Francia, Alemania y Reino Unido amenazan con atacar en origen las lanzaderas de Irán

La declaración conjunta eleva la presión diplomática y militar sobre Teherán en plena escalada tras…

6 horas hace

El bitcoin cae un 3,8% tras los ataques de EEUU e Israel a Irán

El mercado cripto reflejó el impacto inmediato del conflicto en un contexto de elevada sensibilidad…

8 horas hace

Maersk y MSC suspenden el tránsito por el estrecho de Ormuz por la escalada en Oriente Medio

La decisión afecta a rutas estratégicas que conectan Asia, Oriente Medio, Europa y la costa…

10 horas hace

Más de 220 muertos y un millar de heridos tras los ataques de Israel, EEUU e Irán

La escalada bélica iniciada con los bombardeos sobre territorio iraní ha abierto un frente regional…

11 horas hace

Rosalía gana el BRIT Award 2026 a Mejor Artista Internacional

El triunfo se produjo durante la 49ª edición de los BRIT Awards, celebrada este sábado…

12 horas hace