Categorías: Nacional

Maestre admite que “están cerca” de prohibir circular a los coches en función de su matrícula

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid asegura que es una medida que se hace para preservar la “salud pública” de los madrileños. La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha adelantado que es bastante probable que Madrid acoja mañana el escenario 3 del protocolo contra la contaminación atmosférica. Esto es, que los coches puedan circular por la ciudad en función del número de matrícula. En otras ciudades suele suceder que los días pares solo pueden circular aquellos coches cuya matrícula acabe en par, y los días impares los vehículos cuyas matrículas acaben en impar.
 
Maestre asegura que Madrid tiene un problema de “salud pública” y que estas limitaciones no se hacen por “fastidiar” a la población madrileña. “El cielo está muy contaminado, y es un grave problema para los niños, para las personas mayores, para quienes tienen problemas respiratorios…” argumenta la portavoz del consistorio, que ha confirmado además el significativo aumento de refuerzos en el transporte público.
 
En la entrevista concedida a la cadena COPE, Rita Maestre, afín a las tesis de Iñigo Errejón, se ha referido también al clima interno de Podemos, el que espera que debata “fraternal y tranquilamente”. Según Maestre, las personas cercanas a ella han hecho una defensa “tranquila” de sus ideas, sin tener que recurrir a “campañas” contra un compañero, refiriendo y lamentando la sucedida durante el 24 de diciembre contra el propio Iñigo Errejón.
 
“Un Secretario de Organización, Pablo Echenique, no debió participar en la campaña contra Iñigo. No me parece propio de un Secretario de Organización. Espero que hayan aprendido y no se vuelva a cometer” asegura la portavoz del Ayuntamiento de Madrid.

Acceda a la versión completa del contenido

Maestre admite que “están cerca” de prohibir circular a los coches en función de su matrícula

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

23 minutos hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

3 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

3 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

3 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

12 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

12 horas hace