Categorías: Nacional

Luis Pineda continuará en prisión ante el riesgo de fuga y de destrucción de pruebas

La Audiencia Nacional acuerda mantener la prisión provisional para el presidente de Ausbanc. La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado mantener la prisión provisional para Luis Pineda, presidente de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) ante el riesgo de fuga y de destrucción u ocultación de pruebas.
 
La Audiencia rechaza el recurso de apelación presentado por Pineda para salir en libertad, ya que, según señala en un comunicado, debe continuar en la cárcel “al existir indicios de su participación en los delitos que se explican por el instructor que no han sido desvirtuados”, así como riesgo de fuga y de destrucción u ocultación de pruebas.
 
En la misma resolución, la Sección Tercera sí estima parcialmente un recurso del presidente de Manos Limpias, Miguel Bernard, y considera procedente su libertad bajo fianza de 50.000 euros. En el caso de Bernard, lo avanzado de la instrucción, “hace difícil que pueda destruir u ocultar pruebas si estuviera en libertad”.
 

Acceda a la versión completa del contenido

Luis Pineda continuará en prisión ante el riesgo de fuga y de destrucción de pruebas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Una Investigación revela que PPE colaboró con la ultraderecha para endurecer la política migratoria de la UE

El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…

2 horas hace

La participación en las elecciones de Castilla y León se eleva a un 53% a las 18 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

2 horas hace

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

6 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

6 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

11 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

11 horas hace