Categorías: Nacional

Recogen firmas para exigir a Cifuentes que frene el cese de la enfermera que pidió vacunas en Twitter

Por medio de Change.org, se exige a la presidenta regional que cese al consejero de Sanidad y que “restituya inmediatamente” a la enfermera que pidió vacunas por Twitter. Las muestras de apoyo a Goretti Pacheco, la enfermera cesada por pedir al consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, más vacunas para embarazadas a través de Twitter, no se detienen. Después de que varias asociaciones de sanitarios saliesen a defender a la profesional de la sanidad madrileña, la recogida de firmas es el siguiente paso que se ha decidido dar.
 
Por medio de la plataforma de firmas online Change.org, el usuario Alberto Ojeda Terres ha iniciado una petición a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para que “restituya inmediatamente a Goretti”. Una exigencia que tiene como objetivo las 1.500 firmas y que ha encontrado rápidamente una gran acogida.
 
En la carta redactada a Cifuentes se tacha de “cacicada en toda regla” de la decisión que afecta a la enfermera. “El comportamiento cobarde del Sr. Sánchez Martos es digno de épocas pasadas, de las cuales no deberíamos tener ningún vestigio ya. Es una cacicada en toda regla, manejando las instituciones en su favor y quitando de en medio a los críticos con su gestión. Esto no debería pasar en un país democrático”, se puede leer en la misiva.
 
De hecho, para los internautas que han firmado la petición, el paso que debería dar Cifuentes después de ordenar que Pacheco vuelva a su puesto de trabajo es que “cese” al consejero de Sanidad. Si la presidenta regional no toma estas decisiones, “será cómplice” de todo lo que está sucediendo, según la carta que se entregará a la popular.

Acceda a la versión completa del contenido

Recogen firmas para exigir a Cifuentes que frene el cese de la enfermera que pidió vacunas en Twitter

Marco González

Periodista o intento, por lo menos. Aprendiendo. Y todo con un mejunje en la cabeza, pero con el periodismo comprometido como pegamento de unión.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

1 hora hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

2 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

2 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

2 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

3 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

3 horas hace