Categorías: Nacional

Recogen firmas para que Aznar ‘monte’ un partido

Los ultracatólicos de Hazte Oír piden al expresidente que reconsidere la posibilidad de crear un nuevo partido que “regene” el centroderecha La asociación ultracatólica Hazte Oír aprovecha la decisión de José María Aznar de renunciar al cargo de presidente honorífico del Partido Popular para pedirle que monte un nuevo partido político que “regenere” el centroderecha.
 
“Hartos” de no tener a alguien que les represente y de tener que votar “tapándose la nariz”, la asociación ultracatólica solicita a José María Aznar que “dé un paso más”. Según Hazte Oír, la creación de un nuevo actor político – liderado por Aznar – redefiniría ideológicamente el espacio centro-derecha de España y ‘obligaría’ al Partido Popular a definirse “de una vez” y decidir si quiere representar al centro-derecha o “quedarse como mera correa de transmisión de la izquierda”.
 
En aras de convencer al que fue presidente del Gobierno entre 1996 y 2004, la asociación recoge firmas planteando dos preguntas: “¿Quieres que en el actual PP triunfe el liderazgo de Soraya Sáenz de Santamaría?; Cuando lleguen las próximas elecciones, ¿querrás votar a una derecha progre, laicista y abortista, o prefieres la regeneración ideológica de la derecha española?”.
 
Hazte Oír cree que si Aznar montara un nuevo partido político “podríamos olvidarnos de esa especie de condena que padecemos: la de votar tapándonos la nariz”. La asociación ultracatólica está profundamente disgustada con las políticas llevadas a cabo por el Partido Popular de Mariano Rajoy, y cree que con un nuevo actor político a su derecha “el PP volvería a defender la vida, la familia o la libertad, para evitar perder votos a favor de ese nuevo partido”.
 
Por esa razón, los firmantes piden a Aznar que considere “la idea”, a pesar de que dicen ser conscientes de las dificultades y del “sacrificio personal” que una decisión así comprendería. 

Acceda a la versión completa del contenido

Recogen firmas para que Aznar ‘monte’ un partido

Ander Cortázar

Periodista

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

5 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

5 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

5 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

6 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

6 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

7 horas hace