Categorías: Nacional

Recogen firmas para que Aznar ‘monte’ un partido

Los ultracatólicos de Hazte Oír piden al expresidente que reconsidere la posibilidad de crear un nuevo partido que “regene” el centroderecha La asociación ultracatólica Hazte Oír aprovecha la decisión de José María Aznar de renunciar al cargo de presidente honorífico del Partido Popular para pedirle que monte un nuevo partido político que “regenere” el centroderecha.
 
“Hartos” de no tener a alguien que les represente y de tener que votar “tapándose la nariz”, la asociación ultracatólica solicita a José María Aznar que “dé un paso más”. Según Hazte Oír, la creación de un nuevo actor político – liderado por Aznar – redefiniría ideológicamente el espacio centro-derecha de España y ‘obligaría’ al Partido Popular a definirse “de una vez” y decidir si quiere representar al centro-derecha o “quedarse como mera correa de transmisión de la izquierda”.
 
En aras de convencer al que fue presidente del Gobierno entre 1996 y 2004, la asociación recoge firmas planteando dos preguntas: “¿Quieres que en el actual PP triunfe el liderazgo de Soraya Sáenz de Santamaría?; Cuando lleguen las próximas elecciones, ¿querrás votar a una derecha progre, laicista y abortista, o prefieres la regeneración ideológica de la derecha española?”.
 
Hazte Oír cree que si Aznar montara un nuevo partido político “podríamos olvidarnos de esa especie de condena que padecemos: la de votar tapándonos la nariz”. La asociación ultracatólica está profundamente disgustada con las políticas llevadas a cabo por el Partido Popular de Mariano Rajoy, y cree que con un nuevo actor político a su derecha “el PP volvería a defender la vida, la familia o la libertad, para evitar perder votos a favor de ese nuevo partido”.
 
Por esa razón, los firmantes piden a Aznar que considere “la idea”, a pesar de que dicen ser conscientes de las dificultades y del “sacrificio personal” que una decisión así comprendería. 

Acceda a la versión completa del contenido

Recogen firmas para que Aznar ‘monte’ un partido

Ander Cortázar

Periodista

Entradas recientes

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

3 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

5 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

5 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

7 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

8 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

19 horas hace