Categorías: Nacional

Recogen firmas para que Aznar ‘monte’ un partido

Los ultracatólicos de Hazte Oír piden al expresidente que reconsidere la posibilidad de crear un nuevo partido que “regene” el centroderecha La asociación ultracatólica Hazte Oír aprovecha la decisión de José María Aznar de renunciar al cargo de presidente honorífico del Partido Popular para pedirle que monte un nuevo partido político que “regenere” el centroderecha.
 
“Hartos” de no tener a alguien que les represente y de tener que votar “tapándose la nariz”, la asociación ultracatólica solicita a José María Aznar que “dé un paso más”. Según Hazte Oír, la creación de un nuevo actor político – liderado por Aznar – redefiniría ideológicamente el espacio centro-derecha de España y ‘obligaría’ al Partido Popular a definirse “de una vez” y decidir si quiere representar al centro-derecha o “quedarse como mera correa de transmisión de la izquierda”.
 
En aras de convencer al que fue presidente del Gobierno entre 1996 y 2004, la asociación recoge firmas planteando dos preguntas: “¿Quieres que en el actual PP triunfe el liderazgo de Soraya Sáenz de Santamaría?; Cuando lleguen las próximas elecciones, ¿querrás votar a una derecha progre, laicista y abortista, o prefieres la regeneración ideológica de la derecha española?”.
 
Hazte Oír cree que si Aznar montara un nuevo partido político “podríamos olvidarnos de esa especie de condena que padecemos: la de votar tapándonos la nariz”. La asociación ultracatólica está profundamente disgustada con las políticas llevadas a cabo por el Partido Popular de Mariano Rajoy, y cree que con un nuevo actor político a su derecha “el PP volvería a defender la vida, la familia o la libertad, para evitar perder votos a favor de ese nuevo partido”.
 
Por esa razón, los firmantes piden a Aznar que considere “la idea”, a pesar de que dicen ser conscientes de las dificultades y del “sacrificio personal” que una decisión así comprendería. 

Acceda a la versión completa del contenido

Recogen firmas para que Aznar ‘monte’ un partido

Ander Cortázar

Periodista

Entradas recientes

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

1 hora hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

9 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

10 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

10 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

10 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

11 horas hace