El líder de Podemos lanza un órdago similar al que lanzó en el primer Vistalegre: ‘O gano o me voy’. Pablo Iglesias aseguró en el primer Vistalegre (año 2014) que si no ganaban sus documentos políticos se hacía a un lado. El secretario general arrasó. Dos años y medio después, Iglesias quiere repetir estrategia, pero con la incertidumbre de que aquella superioridad de 2014 hace tiempo que parece haberse diluido.
“Si mi documento de estrategia es derrotado, yo no puedo ser secretario general» ha dicho en una entrevista concedida al programa La cafetera de Fernando Berlín. El líder de la formación morada considera que “no tendría mucho sentido” seguir en el cargo si los inscritos no están de acuerdo con sus ideas y ni con su equipo.
La declaración ha levantado polvareda en Podemos, otra más, ya que muchos de los afines a las corrientes anticapitalistas o errejonistas han tomado la frase por un intento de chantaje de Pablo Iglesias. Un ‘conmigo o contra mí’ que coincide con el día en el que acaba la consulta ciudadana donde se está decidiendo, ‘solamente’, el sistema de votación que se llevará a cabo en la Asamblea Ciudadana de febrero en Vistalegre.
Hay que recordar que Iglesias e Iñigo Errejón tienen visiones encontradas en este aspecto, pues mientras Iglesias cree que hay que votar estrategia y candidaturas al mismo tiempo, el número dos de Podemos opina que hay que separar las votaciones – primero documentos, luego nombres – para evitar que Vistalegre II se convierta en un “duelo de gallos”.
Sin embargo, el secretario general defiende que él no quiere ser «secretario general a toda costa» ni que le voten por su «cara bonita», sino sólo si los inscritos están de acuerdo con su equipo y con su proyecto.
Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…
El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…