Alberto San Juan y Gorka Otxoa, entre otros, participan en un vídeo en el que llaman a la movilización Apagón21D, convocada en más de 50 ciudades. Los actores Alberto San Juan, Iztíar Miranda y Gorka Otxoa y los periodistas Olga Rodríguez y Javier Gallego protagonizan un vídeo que ha sido colgado en youtube en el que llaman a la movilización el 21 de diciembre contra los cortes de luz a familias sin recursos y los abusos de las eléctricas.
Las organizaciones impulsoras del manifiesto nomascortesdeluz.org y partidos políticos que lo apoyan han convocado un corte de luz de una hora el 21D a las 19h, además de concentraciones y manifestaciones en más de 50 ciudades de toda España. Las movilizaciones están promoviéndose en las redes a través de la etiqueta #Apagón21D.
El manifiesto, que puede suscribirse en la web nomascortesdeluz.org, está impulsado por 26 organizaciones: Alianza contra la Pobreza Energética, Amigos de la Tierra, Anpier, Anticapitalistas, Asgeco, Attac, CCOO, CGT, Confederación Intersindical, Convocatoria Cívica, Democracia real YA!, Ecologistas en Acción, FACUA-Consumidores en Acción, Frente Cívico Somos Mayoría, Fundación Internacional de Derechos Humanos, Greenpeace, InspirAction, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Plataforma Garanticemos las Pensiones, Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, Red de Solidaridad Popular, Somos Izquierda, Somos Sindicalistas, UGT, Unccue, USO y WWF.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…