Categorías: Nacional

Baldoví admite que Monedero “no tuvo ayer su mejor día”

El diputado de Compromís alerta que de sucesos como el ocurrido entre Monedero e Yllanes “lo que queda en la retina de la gente es la bronca”. El diputado de Compromís Joan Baldoví -cuyo partido se presentó a las generales en coalición con Podemos-cree que el cofundador de la formación ‘morada’ Juan Carlos Monedero “no tuvo ayer su mejor día”, en alusión al incidente que protagonizó con el diputado Juan Pedro Yllanes, también de Podemos.
 
Baldoví considera a Yllanes “una persona muy sensata y muy afable” y cree que Monedero “si pasó esto, no estuvo muy acertado”. En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, ha avisado de que este tipo de sucesos “no ayudan a que se debata de ideas» y hacen que lo que queda en la retina de la gente sea “la bronca”. Eso sí, ha admitido que él no fue testigo directo del incidente entre ambos, y que lo ha seguido por los medios de comunicación.
 
Yllanes denunció ayer que Monedero le había «amenazado» por expresar posicione que no coinciden con las suyas, pero éste lo negó, lo achacó a un malentendido y deseó haberlo aclarado “entre compañeros”. El diputado balear dijo que aceptaba las “disculpas” y dio “por zanjado el asunto”.
 
 Por otro lado, pleno debate sobre el futuro de Podemos, Baldoví ha reconocido que a él le gustan los acuerdos en los que todo el mundo se sienta cómodo. De hecho, ha recordado que su propia formación, Compromís, es una coalición: “A veces es difícil conjugar, pero lo intentamos y hasta el momento nos ha ido bien porque hemos sabido primar los intereses del conjunto”, ha dicho a sus compañeros de la formación ‘morada’.

Acceda a la versión completa del contenido

Baldoví admite que Monedero “no tuvo ayer su mejor día”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

5 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

6 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

6 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

6 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

7 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

7 horas hace