Categorías: Nacional

Exigen una campaña de inspecciones para acabar con los cobros indebidos de los concertados

CCOO y UGT recuerdan, además, que los nuevos colegios creados en Madrid durante el Gobierno de Aguirre están bajo la sospecha de la Púnica. Los secretarios generales de CCOO y UGT de Madrid han criticado hoy los presuntos cobros indebidos a las familias en los nuevos colegios concertados, creados durante el gobierno de Esperanza Aguirre, y piden “más inspecciones” y que se les «retire el concierto» si hay irregularidades.
 
Así lo han manifestado Jaime Cedrún (CCOO) y López Reillo (UGT) sobre una información de la Cadena SER, que cifra en 142 euros mensuales la cuota media que una treintena de “nuevos colegios concertados” cobran por “servicios educativos sin especificar que no son un pago obligatorio” para las familias según la legislación.
 
A Cedrún ha defendido que la Inspección Educativa “empiece a investigar y que lo haga con todos los concertados», ya que «hace tiempo se sabe que, de una forma o de otra se está cobrando, en unos casos vía asociaciones de padres y madres”, algo que se “ha generalizado”.
 
Para CCOO, “los nuevos centros están bajo sospecha, algunos dentro del proceso de la Púnica», por las concesiones del gobierno de Aguirre “a sus amigos”, a quienes se concedió suelo público, crearon UTEs y fundaron colegios con los que estarían «haciendo negocio».
 
Cedrún ha pedido que “en el momento que se pueda confirmar, se retire el concierto”, y también a los que están “haciendo una educacion del odio”, ha dicho en  clara alusión a la polémica suscitada por el director del colegio Juan Pablo II de Alcorcón
 
El secretario regional de UGT, López Reillo, ha tildado de “obsceno y perverso que se esté cobrando en los concertados construidos en el suelo público”, al ser preguntado al respecto en una rueda de prensa conjunta.
 
Aunque la iniciativa de investigar estos colegios “llega tarde, hay que saludarla”, según Reillo, que también pide que “haya consecuencias» y que haya “más inspecciones en general, fiscales y de trabajo”, porque “están pasando muchas cosas”.
 
Los secretarios han hecho estas declaraciones, recogidas por EFE, tras anunciar hoy una manifestación el próximo 18 de diciembre en defensa de los derechos perdidos por los trabajadores durante la crisis.

Acceda a la versión completa del contenido

Exigen una campaña de inspecciones para acabar con los cobros indebidos de los concertados

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

3 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

3 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

5 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

12 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

13 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

14 horas hace