Categorías: Nacional

PP y PSOE cierran un pacto de Estado contra la violencia de género

Los grupos parlamentarios del PP y del PSOE registran una enmienda conjunta para llegar a un pacto de Estado contra la violencia de género. Primer gran acuerdo entre el PP y el PSOE tras la investidura de Mariano Rajoy. El Grupo Parlamentario Popular ha llegado a un acuerdo este martes con el socialista contra la violencia de género. Ambas formaciones han registrado una enmienda conjunta para el Pleno de esta tarde.
 
“Llevamos dos años y medio pidiendo un pacto de Estado sobre violencia de género y por fin hoy, cuando el PP no tiene mayoría absoluta, vamos a sacar adelante la creación de una subcomisión en esta materia”, ha asegurado el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, que ha calificado esta notica de “triunfo”.
 
A la espera de conocer si otros grupos se unen a esta iniciativa, el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha explicado que el objetivo pasa por “implicar a todos los agentes” para combatir la violencia de género.
 
https://twitter.com/Rafa_Hernando/status/798503777678540800

 

Acceda a la versión completa del contenido

PP y PSOE cierran un pacto de Estado contra la violencia de género

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

1 hora hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

2 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

2 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

2 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

3 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

3 horas hace