Categorías: Nacional

Elena Valenciano rectifica a Susana Díaz: «Trump y Podemos no se parecen»

La eurodiputada del PSOE cree que no «hay que volar el puente» entre el PSOE y el PSC que son «partidos hermanos». La eurodiputada socialista y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Elena Valenciano valoró en RNE la elección de Donald Trump como presidente de los EEUU y señaló que, entre cosas, se debe a una “combinación letal entre un discurso muy populista que ofrece soluciones mágicas y agita el miedo que es la gran bandera del populismo” y cree que “augura lo peor en el régimen de libertades”.
 
También le preguntaron a Elena Valenciano por las declaraciones de la presidenta andaluza, Susana Díaz, que ayer comparó a Podemos con Trump y dijo que bebían de la misma fuente. Y la eurodiputada socialista dejó claro que no está de acuerdo con su compañera de partido: “hay elementos comunes en los populismo  pero Trump y Podemos no se parecen. Trump es un tipo de extrema derecha y no creo que Podemos sea un partido de extrema derecha”, aunque también añadió que el populismo de la extrema derecha y el de la izquierda comparten el elemento de la agitación del miedo “contra cosas de dentro y cosas de fuera”.
 
También interrogaron a Valenciano sobre si el PSC continúa teniendo encaje en el PSOE a pesar de que los diputados catalanes se saltaran la disciplina de voto en el debate de investidura de Mariano Rajoy y la eurodiputada respondió  que “el PSC sigue encajando dentro del PSOE” ya que tienen una  “larga estrategia de partidos hermanos” que comparten proyecto socialdemócrata. Y recalcó que el  proyecto socialdemócrata  en Cataluña es el PSC y en España el PSOE. “No me parece un puente que haya que volar”, recalcó la eurodiputada, aunque reconoció que  “ha habido problemas que hacen que la situación orgánica se tenga que ajustar”
 

Acceda a la versión completa del contenido

Elena Valenciano rectifica a Susana Díaz: «Trump y Podemos no se parecen»

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

2 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

3 horas hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

12 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

13 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

14 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

15 horas hace