Categorías: Nacional

Aguirre y Cifuentes se plantan ante Génova: los militantes deben votar en el Congreso del PP

La dirección del PP anunció que el Congreso del partido, previsto para febrero, sería con votaciones de compromisarios y no ‘un militante, un voto’. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, y la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, han defendido la necesidad de que el PP celebre su Congreso en febrero bajo la fórmula de ‘un militante, un voto’. Algo que choca con los planes de Génova, ya que, según anunció ayer Fernando Martínez Maillo, en este cónclave no votarán los afiliados sino únicamente los delegados elegidos para ello.
 
Esperanza Aguirre ha afirmado que en el PP “deberían arbitrarse procedimientos” con el objetivo de que los militantes “puedan elegir a la cúpula del partido” y no por medio de compromisarios. “Siempre se ha hecho así, y seguiremos pensando que para elegir los compromisarios, al menos voten los militantes”, ha sostenido la expresidenta regional, según Europa Press. Y es que, no es la única que opina de esta manera, ya que ha recordado que esta propuesta también ha sido defendida “siempre” por Cifuentes.
 
Precisamente, la responsable del Gobierno madrileño defenderá en el Congreso del PP que se cónclave se celebre bajo la base de ‘un militante, un voto’ para abrir la participación de la militancia, tal y como ha adelantado en una entrevista en Telecinco en la que también a cerrado filas en torno a María Dolores de Cospedal y la posibilidad de que siga como secretaria general del partido.
 
Para Cifuentes es compatible ser secretaria general del PP y ministra de Defensa y ha recordado el caso de Javier Arenas o Francisco Álvarez Cascos. “Lo que sí quiero decir es que yo ahora soy presidenta del PP de Madrid y que quien tiene que decidir si es secretaria general es el Congreso pero desde luego si ella decidiera presentarse estoy convencida de que tendrá el apoyo del PP de Madrid”, ha dicho Cifuentes, según la mencionada agencia.
 

Acceda a la versión completa del contenido

Aguirre y Cifuentes se plantan ante Génova: los militantes deben votar en el Congreso del PP

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

3 minutos hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

20 minutos hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

1 hora hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

2 horas hace

Magyar supera a Orbán y se encamina a una mayoría de dos tercios en Hungría

Péter Magyar se impone a Viktor Orbán en las elecciones legislativas de Hungría con el…

2 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

7 horas hace