Categorías: Nacional

El Ayuntamiento de Madrid mantiene el pulso a Montoro y asegura que sus presupuestos “siguen adelante”

El Ayuntamiento de Madrid afirma que su proyecto presupuestario “sigue adelante, tal y como estaba previsto y en el marco de la legalidad”. Los presupuestos municipales de 2017 han abierto un nuevo frente de batalla entre el Gobierno de Mariano Rajoy y el Ayuntamiento de Madrid. Esta vez entre Cristóbal Montoro y Carlos Sánchez Mato. La amenaza del ministro de Hacienda con destituir al concejal de Ahora Madrid por incumplir, a su entender, la ley de estabilidad presupuestaria ha encontrado respuesta por parte del Consistorio.
 
Desde el Ayuntamiento de Madrid han asegurado a Europa Press que su proyecto presupuestario “sigue adelante, tal y como estaba previsto y en el marco de la legalidad” aunque, tras recibir “comunicación oficial” por parte del Ministerio de Economía, el Consistorio actúa “de acuerdo a lo previsto, es decir, con un acuerdo de no disponibilidad de crédito referido al presupuesto de 2015”.
 
A pesar de las notificaciones tanto del Ministerio de Economía como de Montoro, el equipo de gobierno de Manuela Carmena ha recordado que en el proyecto de presupuestosse registra un superávit, se incrementa por segundo año consecutivo el gasto social, esta vez un 21%, y se reducirá la deuda hasta niveles históricos”.
 
Este mismo lunes, la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha asegurado que las cuentas públicas del Ayuntamiento de Madrid para el año 2017 son “legales” y ha aprovechado para instar al Ministerio de Hacienda a trabajar “desde la lealtad institucional”. De hecho, Maestre ha reconocido que existe una “cierta discusión política” entre el Consistorio y el Ministerio, pero que Montoro “no ha hecho nada jurídicamente”.
 
Un conflicto que avecina nuevos enfrentamientos y que se desató después de que el pasado jueves, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas remitiera una nota de prensa a través de Delegación de Gobierno en la que venía a explicar que no aceptaba el incremento de gasto del Ayuntamiento. Algo que desde el Consistorio prefirieron esperar a recibir respuesta de Montoro “por vías oficiales y ordinarias” y no a través de métodos “poco respetuosos como son las notas de prensa a través de intermediarios”

Acceda a la versión completa del contenido

El Ayuntamiento de Madrid mantiene el pulso a Montoro y asegura que sus presupuestos “siguen adelante”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

38 minutos hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

3 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

10 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

10 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

10 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

12 horas hace