Las organizaciones que representan a policías y guardias civiles desean suerte al nuevo ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido. Los sindicatos policiales han aprovechado el relevo en la cartera de Interior con el nombramiento de Juan Ignacio Zoido en sustitución de Jorge Fernández Díaz para pedir al nuevo ministro que introduzca “criterios objetivos” y una mayor profesionalización en la elección de la cúpula policial.
Según recoge Europa Press, las dos organizaciones mayoritarias en la Policía y la Guardia Civil, el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) y la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), respectivamente, esperan que con la llegada de Zoido se aborde una nueva etapa en la Policía sin escándalos y acusaciones por la excesiva politización de sus mandos.
La AUGC, que ha renovado recientemente su cúpula directiva bajo el liderazgo de Alberto Moya, reclama además que se ponga fin a la aplicación del código militar, permitiendo la sindicación para que los guardias civiles puedan defender sus derechos como trabajadores públicos. “Un sindicato responsable adecuado a nuestra naturaleza, pero que asegure un modelo de seguridad moderno y flexible”, defienden.
Las organizaciones que representan a policías y guardias civiles han deseado suerte a Zoido, a quien reclaman diálogo porque, subrayan, la prioridad para ellos pasa por dotar a ambos cuerpos de más medios y efectivos, entre otras reivindicaciones entre las que incluyen la conciliación familiar o la recuperación del poder adquisitivo.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…