Categorías: Nacional

El diplomático Alfonso Dastis sustituye a Margallo en Exteriores

Dastis, que desde 2011 era embajador de España ante la Unión Europea, es Licenciado en Derecho e ingresó en 1983 en la Carrera Diplomática. Una de las sorpresas del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy es la cartera de Exteriores. A pesar de los rumores que habían apuntado al nombramiento de Jorge Moragas en sustitución de José Manuel García Margallo, finalmente el cargo va para Alfonso Dastis Quecedo, diplomático de carrera.
 
Dastis, que desde 2011 era embajador de España ante la Unión Europea, es Licenciado en Derecho e ingresó en 1983 en la Carrera Diplomática.
 
Según el perfil que aparecía en el Ministerio de Exteriores previo a su nombramiento, el diplomático andaluz fue anteriormente consejero en la Representación Permanente de España ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), vocal asesor en el gabinete de Presidencia del Gobierno, director de la unidad de apoyo del comité organizador de la Presidencia Española de la Unión Europea de 2002 y secretario general de Asuntos Europeos.
 
En 2004 fue nombrado embajador de España en el Reino de los Países Bajos y hasta diciembre de 2011 era coordinador COREPER en la Representación Permanente ante la Unión Europea en Bruselas.
 
Con su nombramiento se confirman todos los rumores que apuntaban a la salida de Margallo, si bien el principal favorito a sucederle era Jorge Moragas, que finalmente se queda sin cartera en el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Acceda a la versión completa del contenido

El diplomático Alfonso Dastis sustituye a Margallo en Exteriores

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

4 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

5 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

5 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

5 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

6 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

6 horas hace