Categorías: Nacional

El paro sube en octubre en 44.685 personas

En lo que va de año el desempleo ha caído en 411.387 personas. Continúa en los niveles más bajos de los últimos 7 años. El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo ha aumentado en octubre en 44.685 personas en relación con el mes anterior. En los últimos 10 años en este mismo mes el paro registrado aumentó por término medio en 92.859 personas.
 
Con la cifra que se ha conocido hoy, el paro se anota una bajada en el último año de 411.387 personas, registrando una reducción del 9,85% interanual. Se trata de la mayor reducción interanual registrada a lo largo de toda la serie histórica. La cifra total de parados registrados se sitúa en 3.764.982, y continúa en los niveles más bajos de los últimos 7 años.
 
En cuanto a los jóvenes menores de 25 años, el paro ha disminuido en los últimos doce meses en 53.025 personas, de tal manera que el desempleo juvenil se reduce un 14,24% interanualmente, por encima de la media general del 9,85%.
 
Las comunidades autónomas mejor paradas han sido la Comunidad Valenciana (-6.875), País Vasco (-2.935) y Navarra (-586). Regiones donde el paro registrado ha descendido. Por el contrario, en 13 comunidades el desempleo ha aumentado, encabezadas por Castilla-La Mancha (13.864) e Illes Balears (8.737).
 
Una de las noticias más positivas del resultado ofrecido por el Ministerio de Empleo es el aumento de la contratación indefinida en un 10 por ciento. Desde enero se han realizado 1.436.114 contratos de esta modalidad, lo que representa un incremento de 167.674 (13,22%) sobre el mismo periodo del año 2015.
 
Por otro lado, la afiliación media a la Seguridad Social ha aumentado en 101.335 personas en octubre, el mejor resultado de la serie histórica. En total la afiliación media a la Seguridad Social alcanza las 17.813.356 personas. Hay casi 600.000 ocupados más que hace un año. Entre esas cifras se encuentra un récord de ocupación femenina: 8.246.786 mujeres están afiliadas a la Seguridad Social.
 

Acceda a la versión completa del contenido

El paro sube en octubre en 44.685 personas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

3 horas hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

3 horas hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

3 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

6 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

7 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

8 horas hace