El Sindicato de Estudiantes critica que el PSOE “pretenda apropiarse de esta supuesta retirada de las reválidas” El Sindicato de Estudiantes (SE) volverá a convocar huelga educativa el 24 de noviembre si el Gobierno no retira la próxima semana el decreto de las reválidas de cuarto de la ESO y segundo de Bachillerato.
“Nos movilizaremos aún con más fuerza y con más contundencia” que ayer, ha señalado el SE en un comunicado, en el que ha destacado el éxito de la huelga y las manifestaciones convocadas junto a los padres de la Ceapa.
El Sindicato de Estudiantes ha pedido que los alumnos de ESO y Bachillerato “no se dejen engañar” porque el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, anunciara ayer que las citadas pruebas finales que fija la LOMCE no tendrían carácter académico, es decir, no sería necesario aprobarlas para obtener un título, y que la de bachiller sería similar a la Selectividad.
El anuncio de Rajoy durante el debate de investidura “no es ninguna novedad sino simplemente dejar las cosas como están”, según el SE, que también ha criticado que el PSOE vaya a “entregar el gobierno a la derecha” y “pretenda apropiarse de esta supuesta retirada de las reválidas”.
“No vamos a aceptar otra cosa que no sea la dimisión inmediata del ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, y la retirada ya del decreto de reválidas”, ha recalcado este sindicato, que ha pedido el apoyo de los sindicatos de docentes CCOO, UGT y STEs, tal y como informa Efe.
La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…
Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…
Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…
Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…
Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…
0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…