Categorías: Nacional

El alcalde de Alcorcón insiste en su pulso contra Cristina Cifuentes por la ley LGTB

El diputado David Pérez vuelve a escenificar que no comulga con muchas de las leyes que impulsa su jefa de filas en la Asamblea.  El alcalde de Alcorcón y diputado del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha vuelto a escenificar el pulso que mantiene con su jefa de filas y presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, a cuenta de la ‘ley LGTB’, en esta ocasión al negarse a condenar las manifestaciones homófobas efectuadas por el director del colegio Juan Pablo II en una carta a sus alumnos a pesar de que el Gobierno regional ha remitido la misiva a la Fiscalía y de haber abierto la Consejería de Educación una investigación al respecto.
 
El PP de Alcorcón también ha rechazado municipal a poner en marcha todas las cuestiones de ámbito local que emanen directamente de la Ley de protección integral contra la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual en la Comunidad de Madrid, que es como se llama exactamente esta norma, algo que ha causado “estupor” a la Arcópoli (asociación en defensa del colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTBI), precisamente eso, por el hecho de “la propia Comunidad de Madrid (del mismo color político que la alcaldía) ha llevado esta carta a la fiscalía por si es constitutiva de delito”, una sorpresa que han puesto negro sobre blanco en un comunicado que han colgado en Facebook y Twitter.
https://twitter.com/arcopoli/status/791618789393698816

En el comunicado Arcópoli lamenta que el alcalde de Alcorcón y el grupo municipal popular sea el único grupo que vota en contra de condenar la carta y también de la iniciativa para poner en marcha un programa contra la discriminación en las aulas y condenar las manifestaciones homófobas en los colegios de la ciudad, lo que ha provocado el estupor Arcópoli.
 
Detacando que también el grupo municipal popular votó en contra de la propuesta socialista que pedía además desarrollar la ley LGTB en lo concerniente a las competencias municipales así como la puesta en marcha del programa para fomento de la convivencia en todos los centros docentes públicos y concertados, tal como exige la ley a día de hoy.
 
“No alcanzamos a comprender que un grupo municipal que rechaza ser llamado homófobo se niegue sistemáticamente a aprobar cualquier tipo de iniciativa por la igualdad LGTB, a desarrollar la ley aprobada por la Asamblea de Madrid y a condenar que el director de un colegio sufragado con fondos públicos y que actúa en el término municipal de Alcorcón compare la lucha por la igualdad con el “fanatismo terrorista” tratando de adoctrinar así a su alumnado”, señalan desde Arcopoli, al tiempo que el coordinador de esta colectivo, Yago Blando, aprovecha para solicitar “de nuevo al grupo municipal una reunión que nunca concretan para tratar de comprender cómo luchan por la igualdad y cuáles son sus propuestas para combatir la discriminación al colectivo LGTB en su ciudad, cuando se niegan una y otra vez a aprobar resoluciones por la convivencia e incumplen acuerdos del pleno favorables al colectivo LGTB”.
 
Llueve sobre mojado
 
A pesar de la extrañeza que manifiestan desde Arcópoli, la actitud de David Pérez -un hombre considerado muy próximo a la expresidenta autonómica Esperanza Aguirre- se entiende mejor si se recuerda que el alcalde de Alcorcón fue uno de los diputados del PP que ausentó en julio del pleno de la Asamblea para no votar la ley LGTBI.
 
Y no era la primera vez que se ausentaba del pleno para no votar una ley impulsada por Cristina Cifuentes ya que también lo hizo para no votar una moción de Ciudadanos en la que instaban al Gobierno central a regular la gestación subrogada (vientres de alquiler).
 
 Tampoco es la primera vez que David Pérez tiene un encontronazo por sus actuaciones respecto al colectivo LGTB, ya que se negó  cumplir un acuerdo de todos los grupos municipales (incluido el suyo, el Popular) para colgar la bandera arcoíris en la fachada del Consistorio, una serie de ‘perlas’ que le han otorgado el dudoso honor de ser el primer edil de la Comunidad de Madrid reprobado por su “homofobia”. Por su parte, David Pérez  -considerado casi un héroe por organizaciones como Hazte Oír-  siempre ha negado rotundamente ser homófobo, y anunció que llevaría a los tribunales a Arcópoli por esas acusaciones.

Acceda a la versión completa del contenido

El alcalde de Alcorcón insiste en su pulso contra Cristina Cifuentes por la ley LGTB

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

4 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

5 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

5 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

5 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

6 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

6 horas hace