Categorías: Nacional

El Rey hablará con Pablo Iglesias sobre la movilización ‘Rodea el Congreso’

Joan Baldoví ha desvelado las inquietudes del monarca tras su reunión con él. El diputado de Compromís, Joan Baldoví, ha desvelado que el Rey Felipe de Borbón quiere hablar con Pablo Iglesias sobre la movilización ‘Rodea el Congreso’ prevista para que coincida con la segunda votación de la sesión de investidura de Mariano Rajoy. Baldoví ha asegurado tras su reunión con el REy que el monarca quiere información sobre los apoyos que tendrá esa manifestación, pero no ha confirmado si su grupo, Compromís, acudirá a la cita.
 
El diputado ha mostrado su apoyo a la movilización convocada por la Coordinadora 25S. Del mismo modo, Pablo Iglesias ha querido destacar que “en todo caso” saludará a los manifestantes para dejar el “protagonismo” a la gente. “Es saludable que los ciudadanos ejerzan los derechos civiles. En todo caso saludaré, porque el protagonismo lo tiene la gente y nuestro trabajo está dentro. Pero los diputados tienen derechos civiles” ha confirmado en una entrevista en la cadena SER.
 
Alberto Garzón, en cambio, aseguró ayer su presencia en la manifestación.

Acceda a la versión completa del contenido

El Rey hablará con Pablo Iglesias sobre la movilización ‘Rodea el Congreso’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

7 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

7 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

10 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

10 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

10 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

19 horas hace