Categorías: Nacional

Los críticos del PSOE llegan al comité manteniendo su ‘no’ a Rajoy

Iceta advierte que será el será el máximo órgano del PSC (el Consell Nacional) el que “tome la correspondiente posición” sobre la investidura.   Los defensores del ‘no’ a Mariano Rajoy en las filas del PSOE han llegado a la reunión del Comité Federal de este domingo manteniendo su negativa a facilitar un nuevo gobierno del PP. Así lo ha afirmado, entre otros, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que ha señalado que él defenderá este ‘no’ al PP en la reunión y será el Consell Nacional, máximo órgano de los socialistas catalanes, el que decidirá qué votan.
 
“Nosotros no compartimos la política de Rajoy, no creemos que tenga ni la capacidad, ni la voluntad suficientes para luchar contra la corrupción, creemos que abstenernos hipotecaría nuestra posición política”, ha dicho Iceta en declaraciones a los periodistas a su entrada del comité. Asimismo, ha recordado que “será el máximo órgano del PSC, su Consell Nacional, el que tome la correspondiente posición” sobre qué hacen los diputados socialistas catalanes.
 
“Yo lo que voy a intentar es que todo el grupo vote no”, ha remarcado el líder del PSC sobre la posibilidad de que haya al final una abstención técnica.
 
La máxima responsable del PSOE en Baleares y presidenta autonómica, Francina Armengol, ha insistido en que ella defenderá el ‘no’ a Rajoy. En su opinión, la militancia “está con el no”. “Yo voy a defender el no por coherencia, por política ideológica e histórica de partido y personal”, ha continuado Armengol.
 
El expresidente del Congreso Patxi López, por su parte, ha dicho que de abstenerse el PSOE, habrá que buscar “fórmulas que permitan no fracturar más el partido”.
 
Para el socialista vasco “lo mejor para el país y el PSOE no es avalar a un gobierno que es incapaz de vertebrar el país y cohesionarlo, que lejos de resolver los problemas de los ciudadanos, los agrava, especialmente los de los más humildes”. De ahí que haya asegurado que la posición “más sensata” para el partido “es seguir diciendo no a una investidura del PP”.

Acceda a la versión completa del contenido

Los críticos del PSOE llegan al comité manteniendo su ‘no’ a Rajoy

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de MadridAl pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

7 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

7 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

7 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

8 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

14 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

16 horas hace