Categorías: Nacional

Rajoy niega responsabilidades en el ‘Gürtel’: “No hay ningún militante del PP allí”

El presidente del Gobierno en funciones defiende que en el caso Gürtel “se están juzgando acontecimientos de hace muchos años” El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se ha lavado las manos y ha eludido cualquier responsabilidad en el caso Gürtel que se está juzgado estos días en la Audiencia Nacional. Y lo ha hecho, afirmando que esta trama tuvo lugar hace “muchos años”. Así lo ha señalado el líder del PP en una rueda de prensa en Bruselas en la que se ha visto obligado a posicionarse sobre si esta trama de corrupción puede perjudicar a su investidura.
 
“No hay ningún militante del Partido Popular” en el banquillo, ha remarcado Rajoy, que se ha desmarcado de los ‘tejemanejes’ de Francisco Correa y los suyos y ha dejado en manos del PSOE que este tema influya en su voto final en la investidura prevista para la semana que viene.
 
“Ése es un asunto en el que se están juzgando acontecimientos que ocurrieron hace muchos años. Sobre las responsabilidades políticas, no hay ningún militante del PP allí y ahora lo que digan los tribunales es lo que todos tenemos que respetar”, ha defendido el jefe del Ejecutivo en funciones, que no ha querido desvelar si se presentaría a la investidura en caso de que el Partido Socialista mantenga el ‘no’ a los populares.
 

Acceda a la versión completa del contenido

Rajoy niega responsabilidades en el ‘Gürtel’: “No hay ningún militante del PP allí”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

6 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

7 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

9 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

9 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

10 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

18 horas hace