El expresidente de Castilla-La Mancha prefiere que “haya un gobierno del PP en minoría en el cual la oposición tenga alguna posibilidad”. El expresidente de Castilla-La Mancha y diputado del PSOE, José María Barreda, ha abogado por “desdramatizar” la abstención del Partido Socialista en una hipotética investidura de Mariano Rajoy. “Hay que desdramatizar una decisión que es bastante táctica”, ha afirmado el diputado manchego.
Barreda, en una entrevista en la SER, ha señalado que calificar como “viraje histórico” la decisión de abstenerse para dejar gobernar al PP es una exageración. “Hay un dramatismo excesivo y una división bastante profunda”, ha dicho el expresidente autonómico, que ha admitido que “no se ha hecho una pedagogía suficiente”.
Respecto a la posibilidad de una nueva cita en las urnas, el socialista ha destacado que “el combate electoral de unas terceras elecciones nos es desfavorable de antemano”. De ahí que, según recoge esta emisora en su web, prefiera “que haya un gobierno del PP en minoría en el cual la oposición tenga alguna posibilidad”. En su opinión, “la disyuntiva no es que deje de haber gobierno del PP sino que el PP, pese a todo, nos saca una ventaja electoral bastante importante y fue el partido más votado y es casi seguro que lo sería todavía más si hubiera elecciones”.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…