Categorías: Nacional

Rajoy se solidariza con Felipe González y defiende la libertad de expresión

El presidente del Gobierno en funciones censura la protesta juvenil contra Felipe González de ayer en la Universidad Autónoma. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha trasladado a Felipe González su “solidaridad plena” tras la protesta juvenil de ayer en la Universidad Autónoma de Madrid con motivo de un acto en el que iba a participar el veterano socialista y el máximo responsable de Prisa, Juan Luis Cebrián.
 
“Me parece muy mal, porque que a estas alturas tengamos que estar reivindicando derechos fundamentales como el de poder hablar y la libertad de expresión, pues me parece muy mal que haya gente que vaya contra eso”, ha afirmado Rajoy a los periodistas en los pasillos del Congreso.
 
Sobre lo que no ha querido manifestarse ha sido sobre si cree que Podemos ha estado detrás de esta protesta, tal y como dijeron ayer diversos representantes del PSOE y del PP.
 
Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho que no comparte “la forma de protesta”, pero ha defendido que son cosas son “saludables”. “Es un síntoma de salud democrática que los estudiantes tuvieran la suficiente memoria para decir que no es bonito que en un centro universitario intervenga quien saca pecho con el terrorismo de Estado. Creo que eso está bien”, ha señalado a los medios en los pasillos de la Cámara.
 
Para Iglesias “ya está bien que en este país algunos saquen pecho por el terrorismo de Estado” y ha llamado a no tener “la piel tan fina” cuando se protesta, según Europa Press.
 

Acceda a la versión completa del contenido

Rajoy se solidariza con Felipe González y defiende la libertad de expresión

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La ONU alerta del riesgo de integrar inteligencia artificial en sistemas nucleares

El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…

22 minutos hace

Paso a paso de cómo cultivar marihuana de interior

Cultivar marihuana en interior es una opción cada vez más popular entre quienes quieren controlar…

51 minutos hace

La natalidad europea marca mínimos: estos son los países menos fértiles de la UE

Según un informe de Eurostat, la tasa de fertilidad total en 2024 fue de 1,34…

1 hora hace

El CSD destaca ocho avances clave en igualdad en el deporte español desde 2018

El CSD considera que el deporte español ha experimentado una transformación significativa en los últimos…

9 horas hace

Nintendo demanda a EEUU para recuperar aranceles de Trump anulados por el Supremo

La filial Nintendo of America ha acudido al Tribunal de Comercio Internacional de Estados Unidos…

10 horas hace

Trump anuncia que las grandes empresas de defensa de EEUU cuadruplicarán la producción de armas

El anuncio llega en un momento de fuerte tensión geopolítica tras el inicio de los…

10 horas hace