El director de la Policía Nacional ha asegurado que deber ser deportados con “garantías”. El Ministerio del Interior ha apuntado la matrícula de los 39 residentes que se han pasado la noche protestando en la terraza del CIE de Aluche contra las condiciones inhumanas que tienen que soportar en el Centro. El ministerio liderado por Jorge Fernández Díaz ha decidido seguir con el plan previsto y expulsará de España a los 38 argelinos y un marroquí protagonistas de la protesta.
Es una información a la que ha tenido acceso Europa Press. En ella revela del mismo modo la valoración realizada por el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, que ha afirmado que el suceso se ha resuelto “sin heridos” y que la situación ahora es de “absoluta normalidad”. Cosidó ha afirmado que las personas ‘amotinadas’ no tenían reivindicaciones “muy específicas” y que, en cualquier caso, deben ser “deportadas” al considerarles inmigrantes “irregulares”.
El director general de la Policía Nacional ha señalado que los CIE son «muy necesarios para poder tener una política de inmigración responsable» y que en el centro de Aluche se estaban acometiendo obras de mejora.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…