El director de la Policía Nacional ha asegurado que deber ser deportados con “garantías”. El Ministerio del Interior ha apuntado la matrícula de los 39 residentes que se han pasado la noche protestando en la terraza del CIE de Aluche contra las condiciones inhumanas que tienen que soportar en el Centro. El ministerio liderado por Jorge Fernández Díaz ha decidido seguir con el plan previsto y expulsará de España a los 38 argelinos y un marroquí protagonistas de la protesta.
Es una información a la que ha tenido acceso Europa Press. En ella revela del mismo modo la valoración realizada por el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, que ha afirmado que el suceso se ha resuelto “sin heridos” y que la situación ahora es de “absoluta normalidad”. Cosidó ha afirmado que las personas ‘amotinadas’ no tenían reivindicaciones “muy específicas” y que, en cualquier caso, deben ser “deportadas” al considerarles inmigrantes “irregulares”.
El director general de la Policía Nacional ha señalado que los CIE son «muy necesarios para poder tener una política de inmigración responsable» y que en el centro de Aluche se estaban acometiendo obras de mejora.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…