“Fuera fascistas de la universidad” y “Felipe González, estás manchado de sangre”, son algunos de los gritos de la protesta. Un grupo de jóvenes (no está claro que fueran estudiantes) se ha concentrado este miércoles en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid para arremeter contra el expresidente del Gobierno Felipe González, que tenía previsto dar una charla este mediodía en el centro.
“Fuera fascistas de la universidad” y “Felipe González, estás manchado de sangre”, han sido dos de las consignas que, según algunos de los presentes, gritaban estos jóvenes, que portaban pancartas tachando de “terrorista” al que fuera jefe del Ejecutivo y carteles en defensa del acercamiento de presos vascos.
https://twitter.com/europapress_tv/status/788688181902401537
Asimismo, el cartel que presidía esta concentración afirmaba que González y Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo Prisa, no eran “bienvenidos” a la universidad y se hacía alusión, entre otras cosas, a los GAL y a los ‘Papeles de Panamá’.
La intervención de González junto a Cebrián en unas jornadas de debate dentro del diálogo ‘Sociedad Civil, España y Europa. El futuro no es lo que era’ se ha suspendido debido a que los ánimos, lejos que tranquilizarse con el paso de los minutos, se mantenían caldeados.
Desde la Autónoma, el catedrático de Derecho Constitucional de la universidad Antonio Rovira, ha reconocido que el centro conocía la protesta, pero pensaban que sería pacífica, según EFE.
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…