“Fuera fascistas de la universidad” y “Felipe González, estás manchado de sangre”, son algunos de los gritos de la protesta. Un grupo de jóvenes (no está claro que fueran estudiantes) se ha concentrado este miércoles en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid para arremeter contra el expresidente del Gobierno Felipe González, que tenía previsto dar una charla este mediodía en el centro.
“Fuera fascistas de la universidad” y “Felipe González, estás manchado de sangre”, han sido dos de las consignas que, según algunos de los presentes, gritaban estos jóvenes, que portaban pancartas tachando de “terrorista” al que fuera jefe del Ejecutivo y carteles en defensa del acercamiento de presos vascos.
https://twitter.com/europapress_tv/status/788688181902401537
Asimismo, el cartel que presidía esta concentración afirmaba que González y Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo Prisa, no eran “bienvenidos” a la universidad y se hacía alusión, entre otras cosas, a los GAL y a los ‘Papeles de Panamá’.
La intervención de González junto a Cebrián en unas jornadas de debate dentro del diálogo ‘Sociedad Civil, España y Europa. El futuro no es lo que era’ se ha suspendido debido a que los ánimos, lejos que tranquilizarse con el paso de los minutos, se mantenían caldeados.
Desde la Autónoma, el catedrático de Derecho Constitucional de la universidad Antonio Rovira, ha reconocido que el centro conocía la protesta, pero pensaban que sería pacífica, según EFE.
En un contexto marcado por crecientes tensiones comerciales, Teresa Ribera, vicepresidenta ejecutiva de la Comisión…
Antonio Burgueño, actual alto cargo del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha sido citado…
Lo que parecía un fallo aislado rápidamente se ha convertido en una incidencia generalizada, afectando…
El debate sobre la continuidad de la energía nuclear vuelve a polarizar la agenda internacional.…
De acuerdo a un reciente informe de la Oficina Estadística europea, dentro del grupo de…
La tensión comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos ha escalado tras el anuncio…