El presunto cabecilla de la trama Gürtel, por consejo de su abogado, decide no responder a todas las acusaciones. Sí que contestará a su defensa. El presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha decidido no responder a las preguntas de las acusaciones. Y lo ha hecho, por consejo de su abogado, ya que él “estaba dispuesto a responder a todas las preguntas”. Esto supone un giro en la estrategia del empresario, ya que el pasado viernes admitió contestar a las cuestiones de la acusación del PSOE valenciano.
“Mi letrado me aconseja que no”, ha afirmado Correa nada más arrancar esta tercera jornada, y última, de su declaración en la que se limitará únicamente a responder a su propia defensa. Esto ha provocado que se hayan sucedido las preguntas a Correa sin que el presunto cabecilla de esta trama respondiera.
La declaración de Correa había despertado mucha expectación después de que el pasado viernes implicara a OHL, ACS y Dragados en el pago de comisiones a cambio de contratos públicos. “Oye mira, la compañía OHL pide esta obra a ver si la podemos gestionar y yo intentaba gestionarlo con Luis Bárcenas y si salía adjudicataria nos daba la comisión”, explicó el empresario que apuntó a obras de “diversos” ministerios. En concreto, a Fomento y a Medio Ambiente.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…