Categorías: Nacional

ACS y OHL interponen una querella criminal contra Francisco Correa

El grupo que preside Florentino Pérez afirma que las declaraciones de Francisco Correa sobre ACS y Dragados son “notoriamente falsas”. ACS y OHL no han tardado ni un día en responder a las declaraciones vertidas por Francisco Correa en el juicio por el caso Gürtel. El grupo que preside Florentino Pérez y el liderado por Juan Villar Mir han anunciado sendas querellas criminales contra el presunto cabecilla de esta trama después de que este último afirmase que “ACS, OHL o Dragados” pagaron comisiones para conseguir adjudicaciones públicas.
 
En un comunicado de apenas medio folio ACS señala que ha ordenado a sus abogados (el Despacho Rodríguez-Mourullo) que interpongan “con carácter inmediato” una querella criminal contra Correa. Y es que, las declaraciones del presunto líder de la Gürtel “son notoriamente falsas”.
 
“Ni ACS ni Dragados (que se integró en el Grupo ACS en diciembre del año 2003) han pagado al Sr. Correa o a cualquiera otra persona para que se hicieran adjudicaciones a su favor ya sea en el Ministerio de Fomento o en el de Medio Ambiente o en cualquiera otro”, defiende la empresa, que reta a Correa a aportar “las pruebas de que disponga para sustentar lo que dice”, ya que “la Dirección de ACS sería la primera interesada en saber quién, cómo, cuándo y a quien se han hecho” estos supuestos pagos.

Más escueta aún ha sido la réplica de OHL, que se ha limitado a anunciar que “se querellará contra el Sr. Francisco Correa por calumnia”, ya que defiende que la concesionaria “no ha pagado comisiones ilegales ni ha tenido relación alguna” con el acusado.

Acceda a la versión completa del contenido

ACS y OHL interponen una querella criminal contra Francisco Correa

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

1 hora hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

2 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

14 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

14 horas hace

La guerra por las tierras raras: China refuerza su poder mientras Occidente corre por no quedarse atrás

El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…

15 horas hace

Catherine Connolly arrasa en las elecciones y se convierte en la nueva presidenta de Irlanda

Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…

21 horas hace