Categorías: Nacional

La vicepresidenta echa balones fuera: «Gürtel son hechos del pasado y el gobierno de Rajoy, el futuro»

Santamaría recalca que el proceso de la Gürtel es «por hechos que ocurrieron hace bastante años, en los 90». La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría desvinculó totalmente las declaraciones que está haciendo el presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, del hecho que el PSOE facilite un futuro gobierno de Mariano Rajoy. Para la vicepresidenta, en la Audiencia Nacional se juzgan “hechos del pasado” y ahora hay que decidir el “gobierno del futuro” a partir de 2016.  
 
Santamaria ha hecho estas afirmaciones durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y  tras la pregunta de si el Gobierno no teme que las declaraciones de Correa  le pongan más arriba al PSOE el viraje del ‘no’ a la abstención, responde la número dos del Ejecutivo que hay que tener presente de lo que estamos hablando” y recalca que el juicio sobre la trama Gürte es el “proceso judicial abierto sobre hechos que ocurrieron hace bastantes años, los años 90”. Y afirma que “habrá que esperar que los tribunales tomen la decisión oportuna, y por otra decisión formar gobierno que rija el  destino de los españoles desde 2016, 2017 en adelante”.
 
“Estamos hablando de darle estabilidad al país y esto está por encima de los procesos judiciales que tenemos abiertos los partidos en nuestro país”. Y concluyó que el juicio del Gürtel se juzgan “hechos del pasado» y «ahora estamos hablando de un gobierno para el futuro”.

Acceda a la versión completa del contenido

La vicepresidenta echa balones fuera: «Gürtel son hechos del pasado y el gobierno de Rajoy, el futuro»

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

9 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

9 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

11 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

12 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

12 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

21 horas hace