Categorías: Nacional

Andrea Levy cree que la declaración de Correa no dificulta la abstención del PSOE

Levy se limita a decir que el PP ha asumido sus responsabilidades políticas en la Gürtel porque esas personas ya no están en el partido. Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, se limitó a decirdespués de oír las graves acusaciones a su partido que ha realizado en la Audiencia Nacional el presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa- que las responsabilidades políticas dentro del partido ya se han tomado y que ahora es el tiempo de las responsabilidades  judiciales. Recuerda la dirigente del PP que esas personas no están dentro de la organización –y algunas no han estado nunca- y queremos que estos casos, que desdibujan el proyecto político del PP, no vuelvan a producirse y dice que lo de pedir la nulidad del juicio es una estrategia procesal en la que no va a entrar.
 
Y por tanto, Levy no cree que la declaración de Correa dé argumentos de fuerza que eviten que el PSOE se abstenga insistiendo en que el PP ya ha asumido sus responsabilidades políticas y que el Gobierno de Rajoy  ha aprobado reformas para evitar que puedan repetirse casos como éste.
 
Y dijo estar satisfecha de que estén “donde deben estar, en el banquillo”, aquellos que utilizan la política como un servicio personal y no como un servicio público.
 
Aprovechó para pedir al PSOE que facilite la investidura de Rajoy, ya que de lo que se trata es “de votar a favor de España, no le estamos pidiendo a los socialistas que se hagan del Partido Popular sino que estén a la altura de esta situación” y  «espero que el PSOE tome conciencia del momento en que está España».
 
Cuando le preguntan si prefiere que el PSOE se abstenga en bloque o que se produzcan 11 ‘abstenciones técnicas’, dice que no quiere meterse en asuntos internos, pero reconoce que de una abstención en bloque se deduciría una mayor estabilidad, ya que lo importante no es el tacticismo político a corto, y recalca que no se trata de “irse al baño”.

Acceda a la versión completa del contenido

Andrea Levy cree que la declaración de Correa no dificulta la abstención del PSOE

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

3 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

4 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

8 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

8 horas hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

18 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

18 horas hace