Categorías: Nacional

Patxi López insta al PSOE a pensar si le votaron para “blanquear la corrupción” del PP

El exlehendakari no da por hecho que el PSOE se vaya a abstener para facilitar un Gobierno de Mariano Rajoy. El ex lehendakari y actual diputado del PSOE, Patxi López, ha afirmado que no da “por hecho” que el PSOE se vaya a abstener en una investidura de Mariano Rajoy, y ha instado a pensar si sus votantes les apoyaron para “blanquear la corrupción” del PP.
 
En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, López ha reiterado su no a que el PSOE se abstenga para facilitar un Gobierno de Mariano Rajoy.
 
López ha indicado que no da “por hecho” que el PSOE se vaya a abstener y cree que habrá un “debate vivo, apasionado”. El dirigente socialista cree que “lo primero” que deben pensar los dirigentes de la formación es si los votantes del PSOE les votaron para “permitir un Gobierno del PP, si nos votaron para blanquear la corrupción” del PP, un partido “con el que sería imposible tener un Gobierno limpio”. A su juicio, les han votado para “ser alternativa a todo eso”,
  
En este sentido, ha defendido votar ‘no’ a Rajoy porque cree que el PSOE tiene que ser “coherente” con lo que “dijo a sus electores, que es que representaba la alternativa a un Gobierno de la derecha”.
 
Tras indicar que el PSOE “nunca tiene que tener miedo a unas elecciones”, ha asegurado, ante la idea de que el partido obtendría muy malos resultados si se vuelven a repetir las elecciones, que unos comicios después de haberse abstenido en la investidura a Rajoy, les irían “peor”.

Acceda a la versión completa del contenido

Patxi López insta al PSOE a pensar si le votaron para “blanquear la corrupción” del PP

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

5 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

5 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

5 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

6 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

6 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

7 horas hace