El Ayuntamiento asegura que la labor de los técnicos y los ciudadanos ha sido indispensable. Madrid tiene un grave problema con la suciedad de sus calles. La limpieza que el Ayuntamiento prometió sigue sin producirse y varios barrios periféricos observan cómo las bolsas de basura se acumulan. Sin embargo, a pesar de la exposición de los residuos, un dato refleja que algo ha cambiado en este último año en cuanto al tema. Cada vez hay menos denuncias de ‘avistamientos’ de ratas y cucarachas.
Estos animales siempre han vivido y van a seguir viviendo en Madrid, pero, como dicen desde el consistorio, “se trata de evitar que su población llegue a niveles que resulten insalubres”. En esa línea, la bajada de este año se sitúa cerca del 35%, siguiendo la tónica ya observada en el año anterior, cuando disminuyó un 15%.
“La disminución en el número de avisos habla del buen hacer de los y las profesionales de Madrid Salud. Se encargan del sistema de desratización y desinsectación, que incluye diversas actuaciones para cuidar de la salud pública en nuestra ciudad. El sistema tiene un enfoque proactivo, lo que significa que además de intervenir en respuesta a los avisos ciudadanos se llevan a cabo labores de prevención”, comunican desde el Ayuntamiento gobernado por Ahora Madrid.
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…