Categorías: Nacional

Aguirre compara a Iglesias con Trump por sus palabras “machistas” contra Mariló Montero

La presidenta del PP de Madrid afirma que Trump le parece «repugnante» pero recuerda que las declaraciones de Iglesias fueron violentas además de machistas. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha tildado al candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump de “siniestro, repugnante y repulsivo” por sus declaraciones machistas y le ha comparado con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, por decir que “azotaría” a la periodista Mariló Montero “hasta hacerla sangrar”.
 
Para Aguirre, Trump tiene que renunciar a la candidatura republicana para las elecciones presidenciales de Estados Unidos después de haber afirmado, refiriéndose a las mujeres, que “cuando eres una estrella, te dejan hacer, puedes hacerles lo que quieras; las puedes coger por el coño, hacer lo que quieras”.
 
“Me parece absoluta y totalmente intolerable”, ha aseverado Aguirre en respuesta a la pregunta de un periodista sobre las declaraciones de Trump, durante la rueda de prensa tras la reunión de grupo que ha sido recogida por Europa Press.
 
“Dicho esto, tenemos aquí un líder nacional que ha dicho de Mariló Montero: la azotaría hasta hacerla sangrar, y no he visto ni que los periodistas se levantaran de la rueda de prensa, ni que las televisiones le hayan negado la entrada, todo lo contrario, cada día está más en las televisiones, ni que se haya hecho un cordón sanitario alrededor”, ha agregado.
 
“Eso además de machista es utilizar la violencia; es verdaderamente tremendo; no sé yo la vara de medir”, ha continuado Aguirre, quien tras precisar que las declaraciones de Trump se produjeron, al igual que las de Iglesias, en una conversación privada, ha recalcado que lo que ha dicho el candidato a la Casa Blanca le parece “siniestro, intolerable, repugnante”.
 

Acceda a la versión completa del contenido

Aguirre compara a Iglesias con Trump por sus palabras “machistas” contra Mariló Montero

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump promete «vengar» a los militares muertos y anuncia que la ofensiva contra Irán durará hasta cuatro semanas

El mandatario ha reivindicado además la muerte del líder supremo iraní, Alí Jamenei, y ha…

5 horas hace

Francia, Alemania y Reino Unido amenazan con atacar en origen las lanzaderas de Irán

La declaración conjunta eleva la presión diplomática y militar sobre Teherán en plena escalada tras…

6 horas hace

El bitcoin cae un 3,8% tras los ataques de EEUU e Israel a Irán

El mercado cripto reflejó el impacto inmediato del conflicto en un contexto de elevada sensibilidad…

9 horas hace

Maersk y MSC suspenden el tránsito por el estrecho de Ormuz por la escalada en Oriente Medio

La decisión afecta a rutas estratégicas que conectan Asia, Oriente Medio, Europa y la costa…

11 horas hace

Más de 220 muertos y un millar de heridos tras los ataques de Israel, EEUU e Irán

La escalada bélica iniciada con los bombardeos sobre territorio iraní ha abierto un frente regional…

12 horas hace

Rosalía gana el BRIT Award 2026 a Mejor Artista Internacional

El triunfo se produjo durante la 49ª edición de los BRIT Awards, celebrada este sábado…

12 horas hace