Categorías: Nacional

Anticorrupción pide cuatro años de cárcel para Matas por el caso Palma Arena

La Fiscalía ha presentado escritos de acusación contra el expresidente balear en dos piezas separadas de la causa que investiga la construcción del velódromo. La Fiscalía Anticorrupción pide dos años de cárcel para el expresidente balear Jaume Matas por presuntos delitos de prevaricación y fraude en la pieza número ocho del Palma Arena, que investiga la contratación de los arquitectos García Ruiz, encargados de las obras de construcción del velódromo Palma Arena. Además, pide otros dos años de prisión por los mismos delitos en el escrito de acusación de la pieza número 9, sobre la contratación del primer arquitecto del Palma Arena, Ralf Shürman.
 
El fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, ha presentado ambos escritos de acusación después de que el juez instructor José Castro diera por cerradas ambas investigaciones. En los dos escritos, el fiscal pide procesar al exdirector general de Deportes, José Luis Ballester, por prevaricación y fraude, tal y como informa El País.
 
El juez Castro cerró ambas investigaciones hace semanas y  Apuntaba a la comisión de delitos de prevaricación y fraude en la contratación de Shürman, que fue el primer arquitecto del velódromo que, a juicio del magistrado, presentó un proyecto “totalmente insatisfactorio” y no tenía experiencia previa en la construcción de este tipo de infraestructura.

Acceda a la versión completa del contenido

Anticorrupción pide cuatro años de cárcel para Matas por el caso Palma Arena

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

3 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

4 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

5 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

5 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

5 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

6 horas hace