La Fiscalía ha presentado escritos de acusación contra el expresidente balear en dos piezas separadas de la causa que investiga la construcción del velódromo. La Fiscalía Anticorrupción pide dos años de cárcel para el expresidente balear Jaume Matas por presuntos delitos de prevaricación y fraude en la pieza número ocho del Palma Arena, que investiga la contratación de los arquitectos García Ruiz, encargados de las obras de construcción del velódromo Palma Arena. Además, pide otros dos años de prisión por los mismos delitos en el escrito de acusación de la pieza número 9, sobre la contratación del primer arquitecto del Palma Arena, Ralf Shürman.
El fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, ha presentado ambos escritos de acusación después de que el juez instructor José Castro diera por cerradas ambas investigaciones. En los dos escritos, el fiscal pide procesar al exdirector general de Deportes, José Luis Ballester, por prevaricación y fraude, tal y como informa El País.
El juez Castro cerró ambas investigaciones hace semanas y Apuntaba a la comisión de delitos de prevaricación y fraude en la contratación de Shürman, que fue el primer arquitecto del velódromo que, a juicio del magistrado, presentó un proyecto “totalmente insatisfactorio” y no tenía experiencia previa en la construcción de este tipo de infraestructura.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…