Soraya Sáenz de Santamaría cierras filas con Mariano Rajoy y defiende que el PP no pondrá condiciones para la investidura. El Gobierno se ha propuesto tratar de quitar algo de presión al PSOE ante la oposición que se está encontrando la comisión gestora del partido para que los socialistas pasen del ‘no’ a la abstención en caso de presentarse Mariano Rajoy a la investidura. “Dejemos al PSOE que realice sus reuniones y tome las decisiones oportunas”, ha defendido Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.
Una comparecencia en la que la vicepresidenta del Gobierno en funciones ha negado, tal y como hizo ayer el propio Rajoy, que el PP vaya a poner condiciones a los socialistas para que se abstengan. “No ponemos condiciones, queremos trabajar para lograr la investidura”, ha afirmado Santamaría, que ha apostado por dar tiempo a los socialistas. “Hay que dejar trabajar al ritmo que consideren”, ha señalado la ‘número dos’ del Ejecutivo, que ha pedido “respeto” y “prudencia” para los plazos que se ha fijado la gestora que dirige Javier Fernández.
En cuanto a la conversación entre Rajoy y Fernández, la vicepresidenta del Gobierno ha enmarcado estos contactos “dentro de la normalidad” y del “diálogo institucional”.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…