Categorías: Nacional

Alfonso Alonso contradice al PP: quiere que se celebre el juicio del ‘Gürtel’

Alfonso Alonso quiere que se celebre el juicio y se depuren responsabilidades, aunque el abogado de su partido pide la nulidad completa de la causa. El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha afirmado que no evalúa la estrategia de defensa del PP en el caso ‘Gürtel’ que ha pedido la nulidad completa del proceso, pero él se ha mostrado favorable a que se celebre el juicio y  “se depuren responsabilidades”.
 
En una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press, se ha referido, de esta manera, a la posición del abogado del PP que se ha adherido este miércoles a todas las cuestiones previas presentadas por el resto de acusados, solicitando así la nulidad completa del procedimiento alegando a que el origen de esta causa es “ilegal”.
 
Alonso ha afirmado que no “valora” el planteamiento de los letrados porque tienen “sus estrategias” para mantener la “posición de defensa”, y “yo no las diseño”.
 
 El dirigente del PP ha indicado que no sabe si se va a anular el juicio o determinadas pruebas, pero se ha mostrado favorable a que, en este caso, se depuren “las responsabilidades penales”, porque “necesitamos que se aclaren”.
 
“Yo entiendo que tienen que depurarse las responsabilidades penales, después de una instrucción tan larga. Tiene que haber un juicio, y tendrá que haber una resolución, pero yo no me voy a meter en la estrategia de defensa de los abogados porque no es mi papel, no me toca eso.  Cada uno tiene sus cosas”, ha añadido.
 
 

Acceda a la versión completa del contenido

Alfonso Alonso contradice al PP: quiere que se celebre el juicio del ‘Gürtel’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

2 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

3 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

5 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

6 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

6 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

15 horas hace