Javier Fernández apela a la “responsabilidad” de los diputados socialistas y no esconde su “preocupación” por la división interna. El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha acudido a la reunión con los diputados del partido con un objetivo: transmitir “serenidad” y pedir “responsabilidad” a los 85 integrantes del Grupo Socialista, divididos tras la dimisión de Pedro Sánchez. Y es que, existe el “riesgo” de una “escisión” en las filas del partido.
“Me preocupa la división en el partido”, ha admitido el máximo responsable de la gestora y presidente de Asturias antes de participar en la reunión con los diputados del PSOE. Y es que, en su opinión, lo que tiene que hacer la gestora “intentar apaciguar” los ánimos. Para ello, ha apostado por el “diálogo”. “Hoy he venido aquí al Congreso justamente a eso, a hablar con los diputados del PSOE”, ha dicho Fernández, que ha defendido la necesidad de “transmitirles serenidad y a pedirles responsabilidad” para que “se mantenga la normalidad en las instituciones”.
El presidente de la comisión gestora ha reconocido que el enfrentamiento que ha existido en los últimos días “es un riesgo que puede afectar al partido” en todos los niveles, aunque se ha mostrado esperanzado de que no provoque una división del voto ante una hipotética investidura de Mariano Rajoy. Ante esto, ha llamado a “la responsabilidad de todos, la mía antes que ninguna otra”, para que no “pueda producirse una escisión de esa naturaleza en el Congreso de los Diputados”
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…