Javier Fernández apela a la “responsabilidad” de los diputados socialistas y no esconde su “preocupación” por la división interna. El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha acudido a la reunión con los diputados del partido con un objetivo: transmitir “serenidad” y pedir “responsabilidad” a los 85 integrantes del Grupo Socialista, divididos tras la dimisión de Pedro Sánchez. Y es que, existe el “riesgo” de una “escisión” en las filas del partido.
“Me preocupa la división en el partido”, ha admitido el máximo responsable de la gestora y presidente de Asturias antes de participar en la reunión con los diputados del PSOE. Y es que, en su opinión, lo que tiene que hacer la gestora “intentar apaciguar” los ánimos. Para ello, ha apostado por el “diálogo”. “Hoy he venido aquí al Congreso justamente a eso, a hablar con los diputados del PSOE”, ha dicho Fernández, que ha defendido la necesidad de “transmitirles serenidad y a pedirles responsabilidad” para que “se mantenga la normalidad en las instituciones”.
El presidente de la comisión gestora ha reconocido que el enfrentamiento que ha existido en los últimos días “es un riesgo que puede afectar al partido” en todos los niveles, aunque se ha mostrado esperanzado de que no provoque una división del voto ante una hipotética investidura de Mariano Rajoy. Ante esto, ha llamado a “la responsabilidad de todos, la mía antes que ninguna otra”, para que no “pueda producirse una escisión de esa naturaleza en el Congreso de los Diputados”
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…